Siguen las demoras en Horcones y culpan a aduaneros chilenos

En el gobierno provincial se quejan de que por la noche sólo se abrieron dos cabinas por falta de personal del vecino país. Ya hay casi 2000 autos esperando para cruzar la frontera.

El recambio de quincena sigue generando inconvenientes en la frontera. Al igual que ocurrió ayer, ya hay grandes demoras en Horcones, donde casi 2000 autos aguardan para ingresar al país. Según aducen desde el Gobierno, la demora se debe a que anoche solo pudieron habilitar dos cabinas a raíz de la falta de personal de aduanero de Chile. "Mandaron dos operarios y sin ellos no se pueden habilitar mas puntos de atención", explicó el coordinador del Paso Cristo Redentor, Néstor Majul.

Según el funcionario, esto produjo demoras y esta mañana cuando se habilitaron el resto de las cabinas, ya había más de 1000 autos esperando."Hay mucha preocupación, porque la gente de Chile hace lo que quiere", subrayó Majul.

Movilizacion Paro Nacional ATE Majul

Si bien en estos momentos se habilitaron 14 cabinas de atención, cada vez son más los vehículos que llegan a la aduana. "Lamentablemente, se va a ir complicando", anticipó Majul.

Durante la jornada del sábado, ingresaron al país 14.139 personas, mientras que poco más de 6.000 cruzaron a Chile. A lo largo del día, hubo demoras de 10 horas en Horcones y muchas quejas por parte de los viajantes.

Todo parece indicar que la realidad de este domingo será similar. "Se trata de un tema nacional y desde la provincia ya hemos hecho todo tipo de planteos. Pareciera que la gente de aduana chilena hace lo que quiere y desconocen cualquier acuerdo que se logre entre ambos países", sentenció  Majul.


Opiniones (9)
20 de septiembre de 2017 | 01:04
10
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO APRENDEMOS MÁS. SIGAN YENDO A CHILE, LES VA A PASAR SIEMPRE LO MISMO. NO LES IMPORTA EL TURISMO ARGENTINO, AUNQUE SE LLENEN LOS BOLSILLOS. SON CHILENOS. NOS ODIAN
    9
  2. Majul inútil; porqué no vas a Horcones a decirle a la gente que la culpa es de los chilenos.... y los baños y los puestos sanitarios y el resto de los servicios y la mugre..... Siempre la culpa es de otro!!!! Tenés que renunciar y dedicarte a la actividad privada, a ver cómo te va!!!! Inservible!!!!!! y atrás tuyo el resto de inoperantes; desde Cornejo para abajo.
    8
  3. Aquí estamos en la Serena con mi familia y demoramos 20 minutos en la aduana chilena. Y como siempre excelente atención y camaradería de nuestros hermanos chilenos, a pesar de haber tenido ellos este año, soportar la presencia de muchos porteños con lo que nos perjudican al resto del país. Pero a pesar del regreso,que seguramente será demorado, prefiero 10 chilenos y no un solo porteño.
    7
  4. JOROBARSE!!!! A TODOS LOS MENDOLOTUDOS QUE SIGUEN YENDO DE VACACIONES A UN PAIS CON GENTE QUE NO NOS QUIERE Y QUE NOS HAN TRAICIONADO INFINIDAD DE VECES
    6
  5. Recién pasamos a Chile, como trompada un solo auto adelante y ahora a la serena 3hs
    5
  6. 12:19 hs, acabo de pasar por libertadores y hay 1 auto en la tyta, el resto estàn en la explanada en las cabinas externas, a donde, josehumberto, ahora estoy a 20 metros dl control en horcones, no te da la guita ni para quedarte por eso destilas mierda!!!, yo pase 10 dias berbaros...
    4
  7. Y yo culpo a las AUTORIDADES ARGENTINAS Y AL CONSULADO ARGENTINO EN VALPARAISO DE TODAS LAS PENURIAS PASADAS EN MIS FRUSTADAS VACACIONES. A las autoridades argentinas por no advertir a los argentinos que vamos a chile que no debemos sacar los autos de las cocheras debido a que nos identifican por las patentes y nos hacen blanco de todo tipo de robos (clonacion de alarmas de autos con los consabidos saqueos, robo de tarjeta de crédito con las correspondientes compras ilegales por parte de los ladrones, en mi caso compraron con mi tarjeta robada U&S 558) no llevar dinero encima cuando salen del lugar donde alquilan u hoteles, en mi caso me dejaron sin dinero ni para combustible (el dueño de la casa que alquilé se sintió tan avergonzado como chileno que me llenó el tanque de nafta para volver) Y UN ESPACIO ESPECIAL PARA EL CONSULADO ARGENTINO EN VALPARAISO: NO HACEN NADA PARA AUXILIAR A LOS COMPATRIOTAS EN DESGRACIA, LO UNICO QUE LES PREOCUPA ES COBRAR $ 600 POR CADA VISA PROVISORIA PARA VOLVER AL PAIS, SIENDO QUE LA MISMA ES GRATUITA, YO ME NEGUE Y DESPUES DE HACERNOS ESPERAR 12 HORAS NOS LA ENTREGARON GRATUITAMENTE, ENTIENDO QUE AL CONSUL LE CABE LA FIGURA DE INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO) Tengan cuidado si van a la costa chilena a veranear, suerte. De ida en libertadores tarde 20 minutos a la vuelta el 13/01/17 tardé 6 HORAS Y MEDIO EN PASAR HORCONES CON LA MITAD DE LAS CABINAS CERRADAS Y PARA QUE A MI Y A LOS 4 AUTOS MAS CERCANOS NI NOS REVISARON
    3
  8. Por ejemplo, si aceleramos, entonces los trámites. En vez de fijarnos si compraron zapatillas y celulares, vemos droga, contrabando en serio, etc.. Digo... Otra seria no darles un incentivo a los empleados de aduana, que no lo necesitan
    2
  9. Pero...cuando se van a dar cuenta que los chilotes hacen lo que quieren con nosotros.......que nos creemos los vivos !!!!!!!!!!
    1
En Imágenes