Micros gratis y distintos operativos para el Día de la Primavera

Tres ministerios del Gobierno de Mendoza trabajarán en conjunto desde la noche de este viernes hasta el domingo por la tarde. Se realizarán controles en el camino hacia los boliches y para la vuelta habrá colectivos a disposición de los jóvenes.

Hoy sábado comenzaron los controles preventivos por los festejos del Día de la Primavera. Tienen como objetivos proteger a los jóvenes en la llegada a los boliches y también en la salida. Durante hoy y mañana domingo por la tarde todo el personal policial está afectado al operativo.

El director de Participación Comunitaria, Alejandro Gil, explicó que los controles se realizarán el sábado y domingo desde las 0 hasta las 3 en Regalado Olguín y Champagnat, de Las Heras, y Panamericana y Corredor del Oeste, de Luján de Cuyo.

En estos dos lugares los padres preventores entregarán folletería a los jóvenes que vayan hacia los boliches para instarlos a no manejar ebrios, por ejemplo.

Sin embargo, a partir de las 3.30 en estos mismos lugares los controles los asumirán los efectivos de Seguridad Vial de la Provincia. Realizarán exámenes de alcoholemia además de verificaciones vehiculares y personales.

De los operativos participan los ministerios de Infraestructura (a través de Vías y Medios de Transporte), de Desarrollo Humano y de Seguridad.

Los colectivos de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza dispuso que los micros salgan de la plaza de Las Heras, España (de Capital), Luján y Godoy Cruz para trasladar a los jóvenes a los boliches de Chacras de Coria y del Challao.

El viaje en las unidades será gratuito. Además, está previsto que los colectivos traigan a los chicos de regreso a esas mismas plazas a la salida de los boliches.

Se espera que ya en la madrugada del domingo los ministros Ciurca, Ruggeri y Migliozzi participen de los operativos de control en la rotonda de Regalado Olguín y Champagnat.

En tanto, que este sábado y domingo durante el día habrá controles y custodias en los espacios verdes, fiestas, espejos de agua, lugares de diversión y recitales con fines preventivos y no represivos.

En cuanto a la utilización del helicóptero de la Policía, tanto de noche como de día, Alejandro Gil explicó que está sujeta a la situación climática, el cual sería utilizado si hay buen clima y no hay amenazas de lluvias.
Opiniones (1)
16 de octubre de 2017 | 19:22
2
ERROR
16 de octubre de 2017 | 19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. todos fuimos jovenes!!!!!!
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes