Protesta frente a un circo en Las Heras

Además, hay denuncias sobre que los dueños del Circo Australiano buscaban perros callejeros para alimentar a los felinos. Por tal motivo, distintas ONG's protestaron anoche frente a la carpa contra el sometimiento de los animales . Mira el video.

Unas 30 personas protestaron anoche en la intersección de Manuel A. Saéz y Acceso Norte, de Las Heras, frente al Circo Australiano que anoche hacía su debut. Los manifestantes entregaron folletos para concienciar a niños y grandes de que es cruel tener animales encerrados, hacinados y castigados si no hacen piruetas.

Además, los integrantes de la Red Animalista de Mendoza, de la Facultad de Veterinaria y MOPROA (Movimiento de Protección Animal) se quejaron no por la instalación del circo en sí, sino “porque se está incumpliendo la Ley 7887 (del 13 de agosto) que prohíbe los espectáculos circenses con cualquier tipo de animales”, dijo Jennifer Ibarra de la Fundación Cullunche.

Desde la Red Animalista indicaron que este viernes recibieron tres denuncias sobre que los dueños del circo han estado buscando en Mendoza perros callejeros con el fin de alimentar a los grandes felinos.

Pero en cuanto a lo que sucede en las jaulas y trailers de cualquier circo, Ibarra dijo que los animales están “sometidos al maltrato, domesticación con premios y castigos para que hagan piruetas y eso no tiene nada que ver con la vida de ellos”.

Explicó Ibarra que los circos tienen a los animales encerrados, siendo este su hábitat natural. “Viven, comen y se reproducen en jaulas pequeñas”, sostuvo.

Además, la protesta (una especie de escrache también) tenía como finalidad entregar información a los asistentes al circo para que consideren que no es natural que se tenga a los animales.

Desde estas organizaciones protectores de la fauna sostuvieron que el Circo Australiano ya tiene antecedentes y tomarán acciones legales porque incumplen la Ley 7887. En ese sentido, hay un video que muestra que los animales estarían en mal estado (ver las imágenes) y distinto testimonios que lo probarían.

Por estas razones, con la entrega de panfletos indicaban que no sólo de que existe una ley provincial que no permite que se exhiban animales en sus funciones ni tenerlos en el territorio de Mendoza encerrados, también buscar llegar a los niños.

A este grupo etareo pretenden hacerle saber de que “no tiene nada de normal ni de divertido que hagan sufrir a los animales”, explicó Ibarra “ya que en los circos sufren”.

Entre las pancartas de los manifestantes se leían inscripciones como: “Muestra nómade de crueldad” o “No al maltrato animal”.

Luego de la entrega de los folletos el grupo se dividió en dos. Uno se quedaron frente a la entrada y otros en la rotonda.

Allí decidieron que dos voluntarias ingresaran al Circo Australiano para constatar que no actuaran animales. Cuando entraron las dos mujeres ya le habían advertido a los directores del entretenimiento sobre su "vigilancia". Por ello, el locutor dijo al final que "tenían pensado realizar actos con sus animales pero que una ordenanza se los prohibía".

No obstante, los integrantes de estas asociaciones volverá este sábado y los días sucesivos para fiscalizar que no actúen animales, entre otras posibles irregularidades.
Opiniones (40)
19 de noviembre de 2017 | 08:43
41
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 08:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MENDOZA camina hacia la ética con los aniamales. Un ejemplo para el país.
    40
  2. BASTA DE SUFRIMIENTO ANIMAL. A QUIEN PUEDE DIVERTIRLE VER UN ANIMAL SALVAJE EN UNA JAULA DIMINUTA???????
    39
  3. LAS LEYES LAS VAN A CUMPLIR, MANDINGAS! TODOSSON CORRESPONSABLES, EL CIRCO, EL INTENDENTE DE LAS HERAS POR OTORGAR EL PERMISO, LA GENTE QUE PAGA PARA VER Y LOS FISCALES MEDIOCRES QUE NO ACTÚAN DE OFICIO. QUE LOS SAQUEN!
    38
  4. ME PARECE EXCELENTE LA MEDIDA ADOPTADA POR LOS PROTECCIONISTAS. NO SE PORQUE EL SR. MIRANDA JUSTIFICA ESTE TIPO DE ESPECTACULOS CUANDO ESTAN PROHIBIDOS.
    37
  5. algunos detalles que me llamaron la atencion: 1) recepcion con un sutil mensaje pseudomafioso al entrar al circo, que dio a entender que sabian quienes eran las voluntarias que entraron a ver la funcion o al menos lo sospechaban 2)tenian previsto utilizar animales en su primera funcion sin importar si infringian la ley. las jaulas e implementos estaban listos para ser montados dentro de la carpa... si no tenian pensado utilizar animales... directamente, estos implementos no deberian haber sido sacados de los carromatos...que razon habia para tener todo eso alli si no lo iban a usar? 3) la presentacion del animador hacia expresa alusion a que el circo iba a usar animales esa noche y las que seguian 3)la invitacion al publico a retirarse mientras "acondicionaban" el lugar para la segunda parte de la presentacion que que hizo el animador, mas un pequeño dialogo con una de las encargadas de baño (que sentencio "todavia no termina la funcion, faltan los animales") durante el entreacto dejo muy en claro que esa noche "se iba a utilizar animales" (al regreso no se pudo ver ningun "acondicionamiento"). 4) la finalizacion de la funcion con las disculpas al publico: "teniamos pensado utilizar a los animales, pero por una ordenanza no podremos hacerlo". como digo esto fue al final de la funcion,luego de que al principio se le dijo al publico que se iban a presentar a los animales. a que se debio este cambio de opinion? al escrache de afuera y a las voluntarias de adentro? fue una estrategia para zafar de las quejas del publico? o a que recien se acababan de enterar de la existencia de la ley? mmm...5) durante el entreacto se escucho el ladrido y gemido (e incluso llanto) permanente de perros, por lo cual es muy factible que los animales del circo sean alimentados con perros callejeros vivos... 6) de mas esta decir la cantidad de personal de seguridad que tenia el circo, mas que artistas...mmm .7) y reserva hago de comentar sobre los piedrazos que recibieron algunos coches y personas que estaba alli reclamando por circos sin animales...piedras que venian desde el predio donde se ubica el circo...
    36
  6. ivette, tu me das lastima como animales en circo ese
    35
  7. Cara de piedra la que portan estos gobernantes que se ríen de las leyes mientras pretenden obligar a los ciudadanos que las cumplan. Dan verguenza, no tienen autoridad moral, con su mal ejemplo enseñan al pueblo a despreciar las leyes. Felicitaciones a todas las entidades que están respaldando las normas y manifestando en contra de los abusos a estos animales humillados. Los Ciudadanos de Mdza debieran acompañar "en vivo" a estos luchadores
    34
  8. Es una lástima que nuestra sociedad avale estos espectáculos grotescos y de sufrimiento, basados en costumbres de la edad media. Parecemos cavernícolas! Es un espectáculoo francamente deprimente. Pobres bichos! qué vida miserable les tocó vivir....
    33
  9. Quienes lucran con esos animales teniéndolos en condiciones horribles de vida deberían vivir varios años en jaulas que tuvieran similar proporción con relación al cuerpo humano que las que les sirven a las bestias de prisión.
    32
  10. <object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/bMjuQah7epA&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/bMjuQah7epA&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
    31
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia