Horcones: 8 kilómetros de fila y 10 horas de espera

En un momento de la tarde la fila pasó al lado chileno y del otro lado de la frontera hubo tres kilómetros de autos intentando pasar. La situación es caótica.

El peor día del año en la frontera se registra este sábado con una fila de ocho kilómetros en el Complejo de Horcones y diez horas de espera. Aunque desde la cuenta del paso del Gobierno provincial se informó todo el día de esperas de 7 horas, los usuarios señalaron que las esperas desde ayer fueron de más de 10 horas.

A las 19.40, a través de la cuenta en Twitter, se informó que aumentó el "caudal de vehículos en Horcones, 10 horas de demora", algo que los usuarios están sintiendo desde anoche.

Las mismas personas señalaron que en un momento de la tarde la fila fue tan larga que llegó hasta el mismo túnel Cristo Redentor y pasó al lado chileno, con filas de hasta tres kilómetros en los momentos más críticos. La molestia de los usuarios es absoluta.

Los reclamos de los usuarios, especialmente los que están más lejos del complejo (literalmente a kilómetros) es que no cuentan con ningún tipo de asistencia o servicios, como baños por ejemplo. Muchos de ellos están con niños.

Hace dos semanas que el complejo Roque Carranza de Horcones tiene graves problemas durante las tarde, con esperas que superaron las cinco o seis horas, pero lo que se generó desde la noche del viernes hasta este sábado es el colapso total, algo que hasta ahora sólo se había visto del lado chileno de la frontera.

La demora se da a pesar que desde el Ejecutivo provincial se indicó que se trabaja en condición de contingencia, lo que quiere decir que los controles a los vehículos son mínimos. Sin embargo, la situación es totalmente caótica.  La situación es especialmente preocupante si se considera que el cambio de quincena se extenderá por lo menos hasta la próxima semana.

Por el otro lado, en Libertadores el día fue totalmente normal y las esperas durante la jornada fueron de menos de una hora.


Opiniones (15)
19 de agosto de 2017 | 14:44
16
ERROR
19 de agosto de 2017 | 14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Las aduanas de ambos lados son una calamidad en todo sentido. Eso es una verdadera falta de respeto a los derechos humanos o no es acaso aplicar un tormento tener a la gente mas de 10horas esperando al rayo del sol, sin agua ni comida y con unos baños que dan asco. Hasta cuanto se va soportar esto. Aca es donde debe haber una reaccion popular de todos los que estan siendo vejados y poner las cosas en su lugar. Si no lo hacemos nosotros nadie lo hara. Ojo no hablo de actuar con violencia. Pero si con mucha firmeza.
    15
  2. Publisher, mi maestra de primer grado está jubilada pero enseña gratis como particular. Dame tu mail así coordinas que te enseñe a expresarte y escribir. Le diste mis saludos a tu vieja?
    14
  3. voy a Chile y seguiré.aca el mayor problema no es si traes más o menos compras,el problema es desde el pelotudo del gendarme que acomoda los vehículos sin criterio,el inútil de la afip,que se cree un sabueso y es un inútil con falta de criterio por la forma en que revisan,a una camioneta delante mio por poco no la desarma no le creian que NO habia comprado nada,una pelotuda que esta en la afip comiendo delante de todos su comida mientras un monton de gente espera,veamos la realidad es una forma hermosa de recaudar,ni hablemos de la mugre que deja la gente,el municipio de Las Heras no exciste,no hay basureros,y los sanitarios de terrooooor !!.nada de asistencia,no le tiremos toda la culpa a Chile,aca tambien nos maltratan...ah los boludos sigan con el ventilador es solo aire caliente,je
    13
  4. Punisher, soy un absoluto fracasado. Por eso leo el diario. Nos encontramos todos acá! Saludos a tu vieja.
    12
  5. Arturo sorete duro... Cancún desde fracasados...Vesque Sosa un groncho ? Tener aire y pileta es tu idea de éxito? Los que nacimos con esto pensamos un poquito más allá...ja
    11
  6. Rey Arturo, te cuento que estuve en Chile, zafe de los calores de enero, y desde el 1 de diciembre tengo en mi casa funcionando mi aire acondicionado central a 24 ° para pasar un lindo verano y como buen usuario ahora pagar mi boleta de Edemsa. Insisto.....son (sos) muy resentido y envidioso. Capacitacion y trabajo, te permite pasarla asi. Y si no podés, en algo fallaste..o no trabajas lo suficiente o no te capacitaste para este mundo de forma adecuada. PD: No te olvides apagar el ventlador que gasta mucho.
    10
  7. En realidad la demora se produce xq la gente trae de todo... televisores, equipos de audio, etc. Encima hasta las bolsas de la ropa recien comprada ni disimulados son para pasar las cosas. Yo estuve desde las 15 y fui atendido a las 18 en 15 minutos pase... o sea 18.15 ya estaba en viaje nuevamente, pero la cola en la afip hacía que todo se retrasara. 10 cabinas atendiendo a la vez, quizas que tuve suerte.
    9
  8. Siguen siendo una manga de inútiles e inoperantes los funcionarios de ambos lados. El personal está trabajando mas de doce horas. Y sigue habiendo tres kioscos en la aduana que vaya a saber quien le otorgó la concesión. Que se llenan de plata y no tienen ni baños. ¿donde está la municipalidad? Mirando para otro lado al igual que quien le dio "la pasada". Y el responsable del Paso Internacional , el Sr Majul se va de vacaciones y el responsable de Migraciones Diumenjo también. ¿¿Esto es una joda para Tinelli ????
    8
  9. Una verdadera vergüenza este tipo de demoras con un país con el que compartimos más de 5.000 km de frontera. La gente a la que votamos debe dar solución a este problema de forma rápida y con imaginación. BASTA DE EXPLICACIONES........ES HORA DE SOLUCIONES!!!!!!!!!!!
    7
  10. Me parece que algunos creen que se por que se fueron unos días a otro lugar se van a salvar de los calorones. Aquí te salvás si tenes unos buenos equipos de aire y dinero con que pagar la factura, si tenés una linda pile y dinero con que pagar el camión que te la llene. Definitivamente no es para los que huyen a Chile que safan unos días y se creen que estuvieron en Cancún llamando fracasados o resentidos a otros.
    6
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial