Ya hay 24 horas de atención médica en Horcones

Luego de las dos muertes ocurridas durante enero en el lado chileno de la frontera, el gobierno mendocino puso una ambulancia a patrullar la zona.

Una de las primeras acciones de la nueva ministra de Salud, Claudia Najul, fue implementar la atención médica durante 24 horas en el paso Cristo Redentor. Esta temporada se produjeron dos muertes del lado chileno, y las críticas les llovieron a ambos gobiernos.

La acción se llevará adelante durante todo febrero, con un médico por día y una ambulancia totalmente equipada para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Najul, comentó que la atención ya se encuentra vigente, y si hay algún cuadro de gravedad, será derivado al hospital de Uspallata: "Ahora hay todo un dispositivo de alerta que responde ante un caso de gravedad para que se produzca el traslado hacia Uspallata. La atención ya está garantizada en el lugar. Por las largas colas que hay, se están atendiendo entre 40 y 50 personas con distintos cuadros, que incluyen vómitos, disnea (dificultad en la respiración) y cefalea, entre otros".

En vista a futuro, Najul expresó: "Tenemos que acordar con el Gobierno nacional, porque es un paso fronterizo, de qué manera ellos aportan para buscar una solución definitiva y en conjunto".

Siete médicos, uno por día, contará el paso argentino, ellos estarán afectados durante el día y por la noche descansarán en Puente del Inca, a solo cinco minutos del paso. A su vez, en Horcones quedarán los enfermeros de Gendarmería, trabajando ante cualquier emergencia.

En cuanto a los dos fallecimientos ocurridos del lado chileno, las autoridades del vecino país tomaron una medida similar a la del gobierno provincial, colocando también una ambulancia para todo el complejo Los Libertadores.

Fuente: Prensa Gobierno

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 18:40
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 18:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Espuma
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial