Una victima del Próvolo, desilusionada con el Papa

En 2015, fue el encargado de entregarle una carta al Sumo Pontífice donde las víctimas relataban los abusos en el Instituto Próvolo de Verona.

Giuseppe Consiglio es una de las tantas personas que sufrieron abusos en el Instituto Antonio Próvolo de Verona. Este joven se encontraba allí desde los cinco años, donde comenzó a vivir la peor pesadilla, ya que fue víctima de reiterados abusos que le generaron un gran conflicto para relacionarse con las personas, trastornos sexuales y problemas para alcanzar su objetivos en la vida.

El joven italiano se convirtió en una insignia emblemática por dar a conocer lo que pasaba en el Instituto Próvolo desde hacía medio siglo. Por ello, Giuseppe Consiglio, de 27 años, le entregó una carta al papa Francisco donde relató el calvario que tuvo que vivir en su infancia.

Hoy, remarcó que "me fui de ahí con poquísima esperanza" y sentenció que un año y medio después de la cita, "me doy cuenta de que nunca hizo nada". 

El joven acusó al cura Agostino Micheloni, a dos sacerdotes y a monjas por los abusos que sufrió: "Era acompañado a estos encuentros por diferentes monjas. Practicaban conmigo sodomía y me hacían practicar sexo oral. Tuve desordenes sexuales, problemas para relacionarme y trastornos con el sueño que duraron años", relató en Infobae.

La carta que entregó el joven en 2015:

carta al papa provolo

Giuseppe admitió que nunca pudo tener la valentía para contarle a su madre sobre los reiterados abusos que sufrió en su infancia. Sin embargo, ella se entero de la noticia en el 2012, gracias a una entrevista publicada en un importante diario.

El encuentro con el Papa Francisco fue llevado a cabo en el Aula Pablo VI. "Tuve la oportunidad de hablar siete minutos con él y aproveché para entregarle la carta directamente en sus manos", añadió Guiseppe.

"Cuando le hable de pedofilia, note de repente una rigidez y un cambio de expresión. Francisco me pidió perdón, me dijo que rezara por él y luego me bendijo. Me quedé sin palabras porque eso ya lo había escuchado antes por otros sacerdotes", continuó.

Después del encuentro, Consiglio, participó de un video realizado por la Red "El Abuso" en donde 20 victimas sexuales de pedófilos le pedían respuesta al papa Francisco por falta de apoyo desde el Vaticano.

Por ultimo, Giuseppe afirmo que "el Papa tiene la obligación ordenar a los obispos que denuncien la pedofilia de la Iglesia y el Vaticano debería probar los hechos ante la justicia. Hay que asegurarse de que estos criminales sean castigados".

Opiniones (7)
24 de Mayo de 2017|12:36
8
ERROR
24 de Mayo de 2017|12:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y este es el representante de la Iglesia??' el curita es un fraude
    7
  2. Siempre al lado de Tus Fedigreses....
    6
  3. después de la cita, "me doy cuenta de que nunca hizo nada". .. produce tristeza y es así como se caé el Dogma, la Fé Cristiana se convierte en multiples sectas asoladas por la falta de una Fé Verdadera.
    5
  4. Opus Dei, Jesuitas y los Lefevristas y los Fieles únidos y Vos por los caminos propios no de Tu Diósesis. No se hasta que punto Comulgan su Fé Cristiana ambos Papas, porque ambos están vivos ? y el Camarlengo que dice de todo esto ? cuando rompe el anillo del anterior Papa ?, todo la tradición hecha trizas, que pena realmente, que pena dá....
    4
  5. Después de todo la iglesia Cristiana ha muerto con Vos, no se puede tener 2 Papas al mismo tiempo, eso es un hecho historico y para Nosotros los Fieles una falta de respeto. El Papa es el enviado del Señor a la tierra junto con su palabra y al haber dos Papas... no sé Papa Stereo salvando los Dogmas... como llamarlo, es tomarle el pelo a toda la Humanidad Católica Apostólica Romagna.
    3
  6. Si pudistes dejar desamparados a tus fieles Amigos en la dictadura porque te tendrías que encargar de estos pedófilos, no tiene sentido creer en ilusiones paganas.
    2
  7. Qué buena onda Francisco!!!
    1
En Imágenes
Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
18 de Mayo de 2017
Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores
11 de Mayo de 2017
Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores