Pasó lo peor en Libertadores y Horcones sigue complicado

La situación en los complejos fronterizos es dispar en los últimos días del primer mes del año.

La situación en el Paso Cristo Redentor ha sido dispar durante esta semana. Mientras en Chile la situación parece haberse calmando tras unas primeras semanas intensas y un cambio de quincena caótico, en el regreso a la Argentinas las cosas siguen complicadas en el horario nocturno.

Mientras durante toda la tarde el Complejo Los Libertadores tuvo esperas menores a una hora, en Horcones la fila sigue creciendo y la fila a esta hora llega más allá del parque Aconcagua, lo que significa más de dos kilómetros de extensión.

En las últimas noches las esperas llegaron hasta las 7 horas, principalmente porque el grueso de las personas que vuelve de sus vacaciones en el vecino país llega pasadas las 16 horas el control aduanero, lo que provoca congestión, especialmente después de las 20, cuando se cierran las casetas externas.

Se espera que la situación a fin de mes sea tranquila hacia Chile, pero muy complicada a este lado por la gran cantidad de personas que aún debe volver al país. Hoy se conocieron cifras de la cantidad de gente que circuló por el paso y casi se movió medio millón de personas. Más de la mitad fue con rumbo a Chile.

Por ahora queda armarse de paciencia porque se prevé una nueva noche larga y complicada en el Complejo Roque Carranza.


Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 17:05
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes