¿Sabías que LinkedIn cambió y ahora se parece más a Facebook?

LinkedIn se renovó y queremos mostrarte los principales cambios de esta red profesional.

En los últimos días, LinkedIn ha sido noticia por los cambios estratégicos que está llevando a cabo con el fin de atraer más usuarios. La red profesional se renovó por completo: cambió su diseño e interfaz para mostrar los contenidos más relevantes.

Según Wired, el nuevo sitio luce más limpio, rápido y fácil de navegar, lo cual era un ‘cambio necesario' como lo afirmó Reid Hoffman, co-fundador de LinkedIn. La intención de los desarrolladores que impulsaron estos cambios es que se pueda acceder en forma más precisa y veloz a contenidos relevantes y de alta calidad.

Los cambios más evidentes están en la página principal, en donde el acceso al perfil se ubica ahora en la esquina superior izquierda; las noticias se despliegan en cascada casi en el centro de la página, justo debajo de la caja o la casilla para compartir artículos, fotos o hacer actualizaciones de estado; y es posible agregar una imagen de fondo (como la foto de portada de Facebook).

Y en el lugar en donde Facebook ubica sus temas tendencia, LinkedIn agregó una sección llamada ‘Lo que necesitas saber ahora'. Dicha sección va más allá de un anuncio publicitario, ya que pretende aportar noticias y temas que se están convirtiendo en tendencia dentro de esta red social, y que podrían interesarte.

El sistema de mensajería también cambió: dejó de funcionar al estilo de un correo electrónico para funcionar como un chat, que permite comunicarse con profesionales, reclutadores y empleadores en tiempo real.

El buscador también fue modificado y ahora se encuentra unificado para simplificar la búsqueda de grupos, personas, empresas, empleos e instituciones. Anuncian que el próximo cambio será el de poder ver publicaciones de otros usuarios.

Más de 460 millones de usuarios podrán ver los cambios que tuvo esta red desde el pasado viernes. La empresa apunta a interpretar mejor las necesidades de sus usuarios y brindarle resultados acordes para mejorar su experiencia.

Microsoft adquirió LinkedIn por más de u$s26.000 millones, buscando el desarrollo de un software abierto, permitiendo que su propia comunidad diseñe módulos que mejoren la funcionalidad de la red profesional.

Humany.

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 10:34
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 10:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"