Medio millón de personas cruzaron la cordillera en lo que va de 2017

En lo que va del año, un total de 468.773 personas cruzaron por Los Libertadores. El tránsito de Argentina a Chile aumentó un 27% respecto al 2016.

No es un secreto que las playas chilenas son uno de los destinos predilectos de los mendocinos para las vacaciones. Sin embargo, este año aumentó un 27% el número de personas que viajó a Chile en el mes de enero. En total, 468.773 turistas cruzaron la frontera en ambas direcciones.

Los datos suministrados por Gendarmería Nacional revelan que entre el 1 y el 23 de enero, 258.776 viajeros pasaron el túnel Cristo Redentor en dirección a Chile. Esto representa un 27% más que el mismo periodo del 2016.

Horcones 2ok

En cuanto al tránsito hacia Argentina, también se registró un aumento considerable. En total, fueron 209.997 las personas que hicieron aduana en Horcones, lo cual significa un aumento del 25% respecto al año pasado.

Debido a la enorme afluencia de vehículos, hubo días en los que los complejos fronterizos de Horcones y Los Libertadores se vieron desbordados. En ambos lados de la frontera se produjeron colas kilométricas con esperas que llegaron a superar las 8 horas. 

Sin embargo, en estos momentos -y desde hace un par de días- no hay mucha demora en la frontera y el tránsito es expedito.

Opiniones (2)
11 de diciembre de 2017 | 15:30
3
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto tambien aumento : "Desvalijaron a una familia argentina en Chile y piden ayuda" "Sin forzar la cerradura: así te desvalijan el auto cuando volvés de Chile"
    2
  2. a) no es por turismo sino por conveniencia comercial, b) los días de estadía de los que fueron a vacacionar fue menor a la media histórica, antes más de 14 días.... ahora de 10 a 13 días los menos..... c) lo que si se mantuvo fue la afluencia de jóvenes, porque se juntan entre varios y alquilan un depto., los que les abarata la estadía.... este año los argentinos estuvieron más gasoleros que nunca, lástima no poder subir fotos de Cochoa y/o Reñaca... un restaurant con una pareja cenando, otro restaurant "cerrado por vacaciones" y otro totalmente vacío... hora: 21:15 cuando saqué las fotos.... ahora los mall y shopping atestado de argentos
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California