La engañaron con un "cuento del tío", la golpearon y le robaron 2.200 pesos

Una médica jubilada de 73 años fue engañada por tres delincuentes que le hicieron un "cuento del tío" para poder acceder a su vivienda, aunque luego la golpearon brutalmente e intentaron ahorcarla para robarle unos 2.200 pesos que tenía en su casa.

Luego del violento ataque, los tres asaltantes -entre los cuales había una mujer- escaparon del lugar con el botín y hasta el momento no habían podido ser localizados por la Policía, según se informó.

El episodio se produjo en la casa donde vive la médica jubilada, en la calle 33 entre 15 y 16, en La Plata.

Todo se inició minutos después de las 9:00 de la mañana de ayer, cuando la víctima, de quien no trascendió la identidad, sintió el timbre de la puerta de su domicilio, según lo detallado en la edición de la fecha del diario El Día de esta ciudad.

En esas circunstancias, apenas se asomó hacia la vereda, vio a dos personas, "muy bien vestidas", una de ellas mujer, quienes le dijeron que eran conocidos de un familiar, al que intentaban localizar.

En segundos, casi sin proponérselo, la jubilada se encontraba inmersa en medio de una charla con los dos desconocidos, al que se le sumó un tercero, "de aspecto desalineado".

"Ahí empecé a sospechar que algo raro se traían entre manos", advirtió la médica en declaraciones a la prensa.

La situación se mantuvo así por varios minutos, hasta que los extraños visitantes le dijeron que necesitaban que la jubilada le guardara unos dólares.

"No quería saber nada y se los dije. Por eso, la cosa se puso muy violenta", agregó.

Según el relato de la damnificada, uno de los hombres, el más corpulento, alzó la voz y dijo: "dale, vamos que esta no entra". Y ahí la llevaron a empujones hacia el interior del inmueble.

A la jubilada le pasó de todo: "sufrió una especie de ahorcamiento, golpes en la cabeza y, después de varios minutos de extrema tensión, en los cuales trató de defenderse y hasta le lanzó algunos golpes a los agresores, perdió la suma de 2.200 pesos", se indicó.

En ese interín, cuando la mujer se encontraba encerrada en un baño, apareció el hijo que vive con ella, de unos 45 años, quien también fue agredido y no pudo evitar la fuga de los delincuentes.

Al parecer, los asaltantes huyeron a toda velocidad a bordo de un Chevrolet Corsa, y hasta el momento no había datos sobre su paradero.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 12:57
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 12:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia