El general Luis Alberto Pozzi es el nuevo jefe del Ejército

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, informó esta tarde que el general de división Luis Alberto Pozzi es el nuevo Jefe de Estado Mayor del Ejército, en reemplazo de Roberto Bendini, a quien la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le aceptó su pase a retiro.

El general Luis Alberto Pozzi, quien se desempeñaba como subjefe general de división del
Ejército, será el nuevo comandante en jefe del arma en reemplazo de Roberto Bendini.

La designación del segundo de Bendini implica que no habrá nuevos relevos en la fuerza como consecuencia de este movimiento, un dato que causaba incertidumbre en el ámbito castrense.

La decisión fue tomada por la presidenta Cristina Kirchner y anunciada por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

"La Presidenta firmó el decreto 1534 que acepta el pase a retiro solicitado por el ex general Bendini y lo releva del cargo y con el decreto 1535 se designa como nuevo jefe del Estado mayor general del Ejército al actual subjefe general de División Luis Alberto Pozzi", precisó Mazza.

Como Pozzi era el jefe inmediato inferior a Bendini no se necesita el pase a retiro de otros generales para que se instrumente el cambio.

Bendini pidió ayer su pase a retiro luego de haber sido procesado en una causa por un presunto hecho de corrupción que se remonta a cuando se desempeñaba como General de la Brigada
Mecanizada de Río Gallegos.

Bendini fue procesado por peculado por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia (Chubut), que revocó una falta de mérito dictada por el juez de Primera Instancia de Río Gallegos (Santa
Cruz), Gerardo Caamaño.

Opiniones (2)
22 de noviembre de 2017 | 02:48
3
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que cara de orto , por que sera que los milicos, tienen que poner esa cara de ojete en todas las fotos que salen, si no son tan malos, la gorda Garre, los tiene como trapos de piso
    2
  2. Espero que pronto el jefecito de gabinete de los montoneros KK anuncie el pase a retiro, enjuiciamiento, y , años de cárcel de todos los corruptos de este gobierno de mafiosos, empezando por el Klan KK.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia