Actualizada

Los mendocinos perdieron la paciencia en Horcones

Los problemas en el Paso Cristo Redentor siguen sin solución. Las promesas y las acciones de las autoridades no tienen efecto real y lo único que queda es la paciencia.

Una vez más los mendocinos deben soportar largas esperas y filas eternas en la frontera. En esta ocasión el problema está en en el Complejo de Horcones, donde la fila se extiende por 7 kilómetros y la situación se complica porque desde las 20 no están funcionando las casetas externas.

Ante tal situación lo turistas que vuelven de Chile reaccionaron con molestia. Insultos y bocinazos en reclamo por las demoras en el paso se hicieron sentir en la extensa fila para esperar.

Mientras tanto, al otro de la frontera, en el Complejo Los Libertadores no hay fila ni esperas, especialmente porque ya pasó lo peor con el cambio de quincena y no hay alerta de posibles demoras extensas hasta el fin de semana.

Uno de los problemas que señalan los usuarios en el caso de Horcones, es que las casetas se cierran justamente en el horario que mayor cantidad de vehículos se concentra en el control aduanero. De esta forma, por más personal que se ponga a trabajar en el interior, las complicaciones físicas hacen que las demoras no se reduzcan.

Las esperas en la tarde fueron de cinco horas, pero se espera que esta espera aumente durante la noche.


Opiniones (2)
18 de octubre de 2017 | 11:39
3
ERROR
18 de octubre de 2017 | 11:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ud no entendió bien Sr Juacpolim. LAS CASILLAS QUEDAN SIN PERSONAL A PARTIR DE LAS 20 HS. No es problema de declarar o no las cosas si bien declarar a tiempo todo ahorra tiempo. A nosotros también nos pasó. Llegamos a la aduana chilena a las 10 de la noche con solo 30 autos delante nuestro. El personal chileno llegó a revisarnos a las 3 am y de mal modo, fumando y retándonos porque nos encontraron una "cascara" de banana jaja. Si dicen que funcionan las 24 hs, no pueden dejar las casillas sin personal de noche.
    2
  2. Cuando uno sale de viaje, especialmente a Chile, es sabido que hay que tener mucha paciencia. Con tocar bocina no se logra nada, solo molestar a otros pasajeros. Si muchos declararan lo que traen sin tratar de ocultarlo, sería más ágil el trámite en la aduana.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes