¿Cómo elegir un buen seguro?

A la hora de elegir una compañía de seguros la calificación de la empresa en distintas auditorías es lo que te dejará tranquilo de que estás bien cubierto. En esta nota te contamos qué debés tener en cuenta.


El verdadero valor de un buen seguro está dado por la celebridad en los pagos, en caso de un siniestro, por una cobertura lo más amplia posible según nuestra póliza y por la respuesta de la compañía a los problemas que pueda tener el asegurado. En esta nota te contamos las evaluaciones que debés mirar para saber si tu aseguradora es eficiente o no.

El subgerente general de Triunfo Seguros, Jorge Marchini, nos cuenta que para saber si una compañía es buena o mala, hay que tener en cuenta las calificaciones de las empresas de seguros: para las aseguradoras de Argentina la calificación la brinda una organización que está en la Comisión Nacional de Valores, "hoy en nuestro país hay 4 autorizadas", comentó Marchini. "No es obligatorio, cada aseguradora se presenta si quiere hacerlo", agregó.

Marchini explica que "nosotros  la hacemos, porque realmente queremos medirnos para saber si nuestra situación económico-financiera es buena".

Las compañías de seguros tienen varios supervisores, en Triunfo tienen la obligación de emitir balances controlados por una auditoría externa, además, cuentan con una supervisión de la Superintendencia de Seguros de la Nación y también se suman a la calificación de aquellas agencias.

Por esto, es importante que quienes vayan a contratar un seguro se asesoren bien sobre qué calificaciones tienen las compañías: mientras más y mejor valuadas estén, más certezas podrá tener el asegurado de la cobertura que recibirá en caso de un siniestro es la adecuada.

Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 21:25
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nada de otro mundo. Todas las companias tienen las mismas obligaciones y son reguladas y controladas por la SSN. Para ver la conducta de una aseguradora hay que entrar en la pagina de la SSN y ver sus ratios, balances y calificación (lo único oficial) y mas ahora que este gobierno está cumpliendo con la ley.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México