Deportes

Cinco mendocinas jugarán el mundial de fútbol de salón femenino

Estefanía Banini, María Victoria Pinto, Alejandra Argento, Soledad Losbel y Gimena Blanco integrarán la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol de Salón, en Barcelona. El ayudante técnico, David Riveros, también es mendocino.

Estefanía Banini, María Victoria Pinto, Alejandra Argento, Soledad Losbel y Gimena Blanco integrarán la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol de Salón que se realizará en Barcelona. El ayudante técnico, David Riveros, también es mendocino.

La presentación oficial de los deportistas la realizó la titular de Deportes, Beatriz Barbera junto al presidente de FEFUSA (Federación Mendocina de Fútbol de Salón), Oscar Bruno y el presidente de la COMEDE (Confederación Mendocina de Deportes), Humberto Pagano.

En el seleccionado argentino habrá cinco jugadoras de nuestra provincia, lo que representa un 50% del plantel, algo que  demuestra la proyección que este deporte tiene en la provincia.

Sobre esto Barbera expresó que "es un orgullo para Mendoza tener deportistas de este nivel", al tiempo se esperanzó en los resultados que las jóvenes puedan lograr en Barcelona y destacó que "lo más importante es que puedan cumplir un sueño y representar a su tierra".

A su vez Oscar Bruno, dirigente de FEFUSA agradeció el apoyo la Secretaría de Deportes y la COMEDE y señaló que gracias estos aportes y a lo que ellas mismas  gestionaron, las deportistas podrán viajar y así formar parte del primer mundial en esta disciplina.

Por otro lado, Bruno agregó que desde que confirmaron la participación de Argentina en el mundial, trabajaron para tener al menos cuatro jugadoras en el equipo y sumar a David Riveros al cuerpo técnico. "Luego tuvimos la grata noticia de que también vendría Gimena Blanco", dijo Bruno, a lo que agregó. "Deportistas de la talla de Gimena le dan un gran nivel a nuestro seleccionado".

Las jugadoras partirán mañana rumbo a Corrientes donde quedarán concentradas junto al resto del equipo y a disposición del entrenador Karl Saiko, quien tiene previsto realizar una serie de encuentros amistosos antes de viajar hacia Barcelona el 26 de septiembre.

En cuanto a este viaje, la futbolista María Victoria Pinto, como portavoz de sus compañeras recalcó: "nunca esperamos que se nos diera esta oportunidad y ahora tenemos muchas ganas y ansiedad para disfrutar esta experiencia y lograr un buen resultado para Argentina". A esto agregó "el hecho de tener que prepararnos a pulmón, con todas las dificultades que existen para llegar hasta Barcelona, hacen que este desafío tome mucho más valor para nosotras".


David Riveros es el otro mendocino que completa la delegación mendocina. El arquero de Regatas y de la selección nacional recalcó que van a tratar de ser protagonistas, aunque hay muy buen nivel en los participantes. "Nuestra idea es ir de apoco y nuestro objetivo es ganar el primer partido y llegar al último día con posibilidades de pelear el título" afirmó.

Riveros se refirió a las rivales que deberán enfrentar: Sostuvo que Rusia es uno de los equipos más difíciles, ya que sustentan su juego en el aspecto físico al igual que los demás equipos europeos.

La selección argentina compartirá el grupo B con Venezuela y Eslovaquia. El grupo “A” estará compuesto por Rusia, Galicia y Brasil, el “C” lo conforman Paraguay, Italia y Australia y el “D” estará integrado por Cataluña, República Checa y Colombia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|21:12
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. idola gime ! sin lugar a dudas, la mejor y la mas linda obvio, se sabe que muchos hombres mueren por conocerte, por favor ! hace algo ! contanos algo de tu vida privada o no se ! lo que quiera ! pero por favor, danos bola a los hombres que te seguimos, MIRA QUE SOMOS VARIOS !!! BESOS REINA !
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016