Deportes

Simeone optó por el silencio en medio de la crisis

El entrenador de River dispuso de una práctica de fútbol informal en espacios reducidos, donde no dio ninguna pista sobre los once que visitarán a San Martín de Tucumán.





El conjunto “millonario” tendrá la última chance de luchar por el campeonato frente a los tucumanos y Simeone, consciente de la situación eligió la cautela como mensaje después de la dura derrota frente a Vélez Sarsfield.

En ninguna de las dos prácticas de la semana post caída ante el conjunto dirigido por Hugo Tocalli el “Cholo” dispuso de una práctica formal de fútbol, por lo que tanto el sistema como los once que saldrán a la cancha son una incógnita.

Entonces, el probable once que buscará volver a la victoria frente a los tucumanos sería: Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Facundo Quiroga, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Augusto Fernández o Martín Galmarini, Oscar Aumada y Matías Abelairas; Mauro Rosales y Diego Buonanotte; Santiago Salcedo.

En defensa, la idea es no experimentar más y seguiría la línea de cuatro porque en el segundo semestre “el cuerpo técnico no le puede trasmitir de la mejor manera lo que quiere de los jugadores”.

Quiroga fue víctima de la desesperación de Simeone por lo mal que estaba jugando su equipo frente a los de Liniers, donde lo sacó en el entretiempo, pero estará entre los once después de que se manejó la posibilidad de Danilo Gerlo, quien a pesar de quedar relegado muestra la mejor predisposición en cada entrenamiento.

Como lo aseguró el propio entrenador desde el comienzo del semestre, Ahumada y Ponzio alternarán en el puesto de volante central por la seguidilla de partidos que supone participar del torneo Apertura y la Copa Sudamericana al mismo tiempo. En esta oportunidad el turno es de Ahumada.

El desgarro en el muslo derecho del colombiano Radamel Falcao le permitirá retornar al primer equipo a Salcedo, de bajo rendimiento desde que llegó al club, y en el que Simeone insistió sobremanera a los dirigentes “millonarios” para que le den el gusto de tenerlo. El ex entrenador de Racing y Estudiantes de La Plata decidió que una vez finalizada la práctica el ex delantero de Newell’s se quede más tiempo para ensayar ejercicios de definición.

Hasta ahí las modificaciones seguras, aunque no se descarta que pueda haber más en la búsqueda del entrenador para “recuperar la memoria” y enderezar el rumbo en el campeonato.

Con la confirmación de que Augusto Fernández dejará el club a fin de año, no tuvo hasta ahora tantos minutos en cancha como en el semestre pasado, y por la mente del cuerpo técnico pasa darle la oportunidad a Martín Galmarini que debute con la camiseta de River.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:29
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic