Deportes

Nalbandian le dio el primer punto a Argentina en la Copa Davis

El cordobés se impuso por 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4 a Igor Andreev en el inicio de la serie ante Rusia por la semifinal de la Copa Davis.

David Nalbandian derrotó por 7-6 (5), 6-2 y 6-4 a Igor Andreev para darle el primer punto a la Argentina sobre Rusia, en la serie semifinal de Copa Davis que se disputa esta tarde en el Parque Roca porteño.

Nalbandian jugó uno de sus mejores partidos por la Davis, para vencer con solvencia y contundencia a Andreev, considerado el más completo sobre polvo de ladrillo de la visita, en 2 horas 26 minutos.

A continuación llegará la hora del debut como local para Juan Martín Del Potro que chocará ante Nikolay Davydenko, número uno del equipo ruso.

La historia empezó complicada para David, games muy parejos que se definían por la precisión en el saque de quien estaba de turno o algún error no forzado infantil.

En el cuarto game, Andreev tuvo su chance de quiebre luego de una serie de errore de Nalbandian, pero un ace del unquillense echó por tierra esa posibilidad.

El ruso estaba muy seguro con su saque y lo demostraba en cada game de servicio, que ganaba con contundencia y puntos en su gran mayoría cortos.

Así se llegó al tie break, donde Andreev sacó ventaja de 4-1 con malas decisiones de David y un panorama que se tornaba negro.

Pero luego de una pelota discutida y modificada por el brasileño Carlos Bernardez -el línea cantó mala-, el ruso se "sacó" y Nalbandian aprovechó para darlo vuelta e imponerse por 7-5 en los "penales".

Y después de un set inicial con dudas, David le imprimió un ritmo distinto al juego, mucho más agresivo que generó el primer quiebre del partido, para adelantarse rápidamente 4-1.

Andreev pudo recuperar la diferencia, pero desaprovechó sus posibilidades y terminó entregando el set con su saque por 6-2, para dar más confianza a Nalbandian y al público, que seguía alentando.

La paridad volvió en el tercer set, a pesar de que Nalbandian tuvo la posibildades para volver a sacar diferencia, Andreev recuperó un poco su juego y logró "zafar".

Así se llegó a la definición, con el ruso sacando 4-5 y con la presión de las ofensivas de Nalbandian sumado a los gritos de 14 mil personas sedientas de victoria.

El unquillense apretó la devolución aprovechando una mala racha de primeros servicios de Andreev y no desperdició su match point para darle la ventaja inicial a los dirigidos por "Luli" Mancini.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:43
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic