Marcelino Azaguate, por primera vez en Cosquín

El gran cantautor mendocino subirá esta noche, a las 23:45, al Escenario Atahualpa Yupanqui del popular evento nacional. En la nota, los detalles.

Marcelino Azaguate, recientemente llegado de una gira por Cuba donde fue invitado a participar del importante Festival de Trovadores Longina, cuya apertura estuvo a cargo de Silvio Rodríguez; subirá esta noche por primera vez al escenario de Cosquín, aproximadamente a las 23:45 en el Escenario Atahualpa Yupanqui.

Azaguate es hijo de ese "Nuevo Cancionero" de Mendoza y en los últimos años viene cosechando reconocimientos: su primera gira por Europa y México, una peña que lleva su nombre cuyos primeros invitados fue el dúo Orellana Lucca (Consagración Cosquín 2016 y consagración Jesús María 2017) y el reconocido músico y compositor humahuaqueño Bicho Díaz.

Autor de la música institucional de la Fiesta Nacional de la Vendimia en su edición Nº72 y parte de su staff oficial en varias ediciones de la misma.

Ganador del Premio Escenario como mejor voz masculina de Folclore y Mejor Producción Musical por su último disco; y director musical de la película Compadres, acerca de la vida y obra del poeta latinoamericano, Armando Tejada Gómez, largometraje que también cosechó sus premios. Su más reciente CD De Hierro y Barro ha recibido las mejores críticas y participa en el mismo: Goy Karamelo, Luna Monti, y Carolina Peleritti, bajo la dirección musical de Marcos Di Paolo.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 12:59
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 12:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia