Los trabajadores de 5/25, en shock, pero a salvo

De acuerdo con el relato de los trabajadores, alrededor de las 14 vieron humo y salieron corriendo al exterior. Algunos sotienen que todo pudo originarse en un corto circuito. Gran trabajo de los bomberos, que no dieron abasto y tuvieron que pedir más ayuda.

 Los trabajadores de la heladería 5/25 se aglutinaron en la esquina de Lisandro Moyano y Pescadores y la Policía se los permitió: ese fue el punto de contacto entre ellos mismos y los familiares que, enterados de que la factoría se había prendido fuego, corrieron a verificar el estado de salud de los suyos. Todos estaban bien. El shock los atravasaba, porque salieron corriendo apenas vieron la densa nube negra del humo que iba dejando la quemazón de los envases del telgopor del depósito ubicado sobre calle Guido Spano de Las Heras, exactamente atrás de la tradicional heladería.

incendio heladería

"Tranquila. Estuvo aquí con nosotros, pero se tiene que haber ido a tomar algo", trató de consolar a una joven la trabajadora vestida con su guardapolvo blanco, ahora tiznado, que parecía la de mayor antigüedad en la empresa. Hacía referencia a un compañero de trabajo del sector "Diez litros" que buscaban desesperadamente y que no atendía el celular. "Tranquila, a todos se nos han descargado los celulares. No ha pasado nada malo", insistió.

Otra de las empleadas de la firma no paró nunca de llorar. Es que además del impacto de los momentos vividos, "lo que pienso es a dónde vamos a ir a trabajar mañana", soltó, a la vez que un vecino corría a acercarles algo para tomar.

Invadidos por el humo negro que porfiaba en bajar a las manzanas circundantes, impregnando con su hedor tóxico a todos, los curiosos no abandonaron jamás la zona y la policía tuvo que mandar a grupos de Infantería a reforzar a preventores de Capital y Las Heras y la Policía de Mendoza, ya que había que evacuar sí o sí las casas circundantes y el "público" no lo permitía.

Los trabajadores se quedaron allí, como también lo hicieron -desafiando el peligro, algunos vecinos que temían perderlo todo.

 Incendio

Así, sobre el techo de una vivienda aledaña al galpón en llamas, se traslucía levente entre la densa humareda la efigie de un hombre subiendo baldes de agua al techo de su casa. Al menos él y quien le alcanzaba los recipientes, arriesgaron su integridad por intentar defender lo que poseen.

Lo mismo sucedió a la vuelta, sobre calle Spano. Sobre los techos, los vecinos abrieron sus mangueras y también, se abrieron ellos a la solidaridad. El que pudo, refugió a bomberos cansados; otro, abrió la puerta de su depósito y sacó una grúa para que alguien subiera hasta la tercera planta del edificio en llamas con la manguera. 

 Incendio

En el edificio funcionaba la heladería, pero también el depósito, el área comercial y de marketing y también vivía el propietario en un piso superior. No se sabe si estaba o si disfrutaba de vacaciones estivales.

Pero la destrucción se lo llevó todo, menos las vidas humanas, gracias al gran trabajo de los bomberos de Las Heras, la Policía, de Guaymallén, Maipú y Godoy Cruz que se vieron por el lugar.

Opiniones (3)
22 de octubre de 2017 | 20:01
4
ERROR
22 de octubre de 2017 | 20:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Menos mal son horribles. Y peligrosos.
    3
  2. Son muy ricos. Es una gran pena lo que ha sucedido. Ojala tengan un buen seguro.
    2
  3. no me acuerdo de haber comprado helados de 5/25... desde ahora voy a empezar a consumirlos para ayudar a que esta genete no se quede sin laburo
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México