Nuevos incendios en el sur por el paso de una tormenta eléctrica

Brigadistas forestales trabajan en tres campos de San Rafael y uno en Malargüe. Durante la semana se produjo un gran incendio en el Manzano Histórico.

 Este sábado hubo una tormenta eléctrica seca que ocasionó focos de incendio en San Rafael, en el sector punta de Agua. También se reportaron incendios en Malargüe y hasta ahora hay 5.300 hectáreas afectadas en el sur provincial pero las superficies podrían incrementarse rápidamente en el transcurso de la tarde.

Según informó Guillermo Ferraris, coordinador coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, los incendios en San Rafael afectan tres campos:

-La Huenco: las llamas han afectado 4.300 hectáreas y en el lugar trabaja una cuadrilla de brigadistas pero aún no logran controlarlas.

-San Alberto: hasta el momento son 500 las hectáreas afectadas, la situación sigue descontroladas pese al trabajo de otra cuadrilla.

-Berbel: Igualmente, las llamas han arrasado con 500 hectáreas y continúan su avance mientras la cuadrilla a cargo del brigadista Marcelo Hidalgo intenta controlarlo.

A estos se le suman las zonas afectadas en Malargüe, específicamente en el campo "El Lechuzo" hacia donde está yendo personal de guardaparques para hacerse cargo de la situación. Las llamas avanzan rápidamente y la superficie incendiada se incrementaría rápidamente, según anunció Ferraris. 

Durante el mes de enero, ya son más de 54 mil las hectáreas afectadas por los 21 incendios forestales que se produjeron. Esta semana el más grande se produjo en el Manzano Histórico.

La ola de calor se mantendrá por lo menos una semana más, lo que parece indicar que habrá nuevos focos en el futuro.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 13:34
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 13:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia