Godoy Cruz lanza hoy una campaña de seguridad vial

La campaña se llama "Hoy manejo yo, 100% sobrio” y tiene el objetivo de disminuir la cantidad de accidentes de tránsito vinculados con el alcohol. La campaña arranca el fin de semana como parte de los operativos por el festejo de la primavera y continuará cada fin de semana. Iskra y Geo son los boliches elegidos para llevarla a cabo.

“Hoy Manejo Yo - 100% sobrio” es una iniciativa adquirida por la municipalidad de Godoy Cruz por la cual en la puerta de dos de los boliches más convocantes del departamento se elegirá - de forma voluntaria- un conductor designado por grupo de amigos. Ante el compromiso se le dará la posibilidad de tomar tragos gratis libres de alcohol, y si al final de la noche está sobrio, recibirá premios.

Por el mismo, esta noche se instalará un stand en la puerta de Iskra, en el que se invita a participar a los chicos de la campaña para que voluntariamente designen un conductor, teniendo en cuenta que por lo general los jóvenes salen en grupos de tres o más personas.

Una vez designado el conductor, deberá mostrar su tarjeta verde y/o licencia de conducir, se lo se identificará con una pulsera que lo compromete a no tomar, y que le permite acceder a bebidas sin alcohol en tanto dure su permanencia en el local.

Al salir del boliche deberá pasar por el stand, retirar su identificación y se le realizará un test de alcoholemia, si da negativo y comprueba estar 100% sobrio, inmediatamente se hace acreedor a un premio (entradas al cine, espectáculos deportivos y musicales, indumentaria, cenas, etc.). Si sus amigos tampoco tomaron habrá beneficios para ellos también.

Iskra y Geo serán los dos boliches donde se lanza esta campaña, que apunta a disminuir la cantidad de accidentes de tránsito vinculados con el consumo de alcohol, crear conciencia entre jóvenes y adultos de turnarse para conducir y cuando salgan que el conductor no consuma alcohol.

Antecedentes
 
La historia del Programa comenzó el 7 de agosto de 1992. En el ITSM Campus de Monterrey se instituyó el Programa Conductor Designado, formando parte de un programa de prevención del abuso en el consumo del alcohol y uso de drogas.
 
El Programa Conductor Designado está basado en "Designed Driver Program" de BACCHUS (EUA). Actualmente está operando en más de 40 ciudades de México, con la participación de más de 80 universidades y 200 establecimientos aproximadamente.
 
En nuestro país se ha implementado con gran éxito en la Ciudad de Rosario, Ciudad de Santa Fe, en la Provincia de Corrientes, y en la ciudad de Buenos Aires, donde se implementa desde junio de 2008.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 07:47
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 07:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California