La coctelería de autor, una tendencia que no para de crecer

La novedad top de esta temporada es la coctelería de autor, tendencia que vino para quedarse. Te presentamos Dolce Vita Bar, el lugar ideal para experimentar sabores exquisitos y de calidad premiun.

Una de las mejores opciones que, claramente, tenemos en Mendoza es Dolce Vita Bar. Un after office en un lugar maravilloso, emplazado en pleno pedemonte,  podés disfrutar de un atardecer entre montañas, escuchando buena música estilo clásica electro swin y degustando sabores exquisitos en una de las barras más sofisticadas y variadas de coctelería en Mendoza, que acompaña con una divertida propuesta gastronómica, basada en variedad de tapas. De martes a domingo a partir de las 20.00 hs, abre sus puertas y nos ofrece siempre diferentes promociones, dos por uno en tragos elegidos por el bar todas las semanas y precios en cervezas de primeras marcas. 

Dolce Vita 6

Estuvimos conversando con Rodrigo Tejada, uno de sus propietarios, acerca de esta innovadora propuesta. 

El objetivo central del Dolce Vita es ofrecer una carta de calidad, amplia y variada de coctelería premium. En la carta vas a encontrar propuestas de Coctelería italiana, brasileña, cubana y mendocina, en esta última trabajan con grapas y añapas de producción local, que resaltamos se tratan de productos que han competido internacionalmente habiendo obtenido premios en primeros puestos a nivel mundial. Además de las versiones clásicas de cada uno de los tragos, ofrecen reversiones de las mas variadas y originales (frutos rojos, maracuyá, sandia pera) elaboradas con frutas de estación, naturales, con buen sabor, por lo que la gama es bastante amplia. Los clásicos infaltables: Martini Dry , Manhatattan, Cosmopolitan y Old Fashion, que son insignia; además de la coctelería Tiki, a base de frutas naturales y ron de origen Hawaiana, completan su carta.

Un dato fundamental es que trabajan a base de almibares propios, además del tradicional, tienen muchísimas variedades como almíbar de jengibre, canela, jarilla y laurel

Dolce Vita 7

- Hay una buena variedad de ingredientes y elementos para armar una buena variedad de tragos.

Si vamos jugando con los ingredientes botánicos, frutas, almibares y bases alcohólicas de excelente calidad. 

Son varios los puntos a tener en cuenta a la hora de hacer un cóctel, desde la calidad de los productos, pasando por la mano del bartender y el tipo de bebida que utilizas, que es lo que te realza el sabor del cóctel.

 Tal como te pasa en la gastronomía, la calidad de los ingredientes te garantizan un buen resultado en el producto que esta elaborando.

- Considerando los elementos que se utilizan para armar un coctel : fruta, almíbar y base alcohólica, ¿Cuál seria un coctel típicamente mendocino de Dolce Vita Bar? 

Hoy tenemos en la carta dos gamas, una a base de vino y otra de grapas y añapas. Coctelería a base de vino, te recomiendo dos Rosadita y Raices. El Rosadita, lleva naranja, pera, albaca y un almíbar de vainilla; gin y vino rosado. Mientras que el Raices, almíbar de romero, canela y Jarilla, frutos rojos, y vino tinto cosecha tardía. 

Dolce Vita 8

Pese a la creencia o falsa discusión sobre si el vino debe ser o no utilizado como base alcohólica para un coctel, ya que algunos creen que se desvirtúa de esta manera, hemos tenido muy buena recepción del publico a las propuestas que hacemos en base a vino.

La otra propuesta, son bebidas más difícil para consumirlas solas, la grapa y la añapa. Nosotros trabajamos con productos que se producen en Mendoza, de excelentísima calidad; y con base de esta bebida tenemos varios cócteles como Argento Sour , Mogibill (Mojito a base de añapa), Gyn Tonic con diferentes reversiones: pepinos, romero, jenjibre, laurel, pimienta, eneldo. 

Dolce Vita 4

- ¿Por qué salirme de los clásicos mendocinos y elegir un buen coctel de autor? 

El mundo de la cocería es bastante amplio, tenés millones de bebidas para probar, degustar y tomar cosas diferentes. A nivel nacional, en varias provincias se ha expandido bastante la cultura de coctelería y Mendoza viene creciendo bastante en este sentido.

 Por eso en Dolce Vita nos proponemos ofrecer un producto que atienda a un interés que vienen demandado los mendocinos y es tener nuevas experiencias; si le das la posibilidad de probar algo diferente el público está abierto a tomar otra cosa. 

Dolce Vita 9

En este sentido nuestra estrategia la armamos mirando al público femenino porque son las que mas se atreven a probar cosas nuevas, después los hombres vienen atrás. Por ejemplo el Gyn esta bastante instalado como bebida, sin embargo no se conoce tanto que hay diferentes tipos de Gyn y sabores, algunos mas neutros, otros especiados o aromáticos.

Nos interesa incentivarte a que te animes a lo nuevo y descubras nuevos sabores incluso dentro de gamas que ya están incorporadas como clásicas.

- Contáme un poco mas acerca de los servicios que ofrece el bar. 

Hacemos degustaciones, para incentivar el consumo de otros productos diferentes a los tradicionales. Esto permite que las personas puedan conocer mas acerca de bebidas y entonces estén en mejores condiciones para elegir entre las propuestas de nuestras carta. Generalmente las catas las hacemos los jueves, la ultima que trabajamos fue de Jamenson Whisky irlandés de 5 años. de muy buena calidad. Ahora tenemos previsto hacer una de Ron Havana, con degustaciones de Havana de 1, 3 y 7 años, una selección de maestros que es un ron que lo produjeron los maestros de Havana combinando diferentes tipos de Rones y combinaciones de toda la gama de Havana, logrando un blend bastante interesante. La idea es que puedan degustarlo solo y en coctelería. 

Dolce Vita 5

Nosotros queremos que cuando vengas te deslumbres con nuestros productos, pero procuramos ademas que se trate de una experiencia accesible. 

Si bien armar un buen coctel tiene su costo, y eso implica una determinada gama de precios, sin embargo no es algo que este fuera del alcance, si comparas con otros ofertas

- El hincapié esta puesto en la idea de degustar, descubrir nuevos sabores, jugar con diferentes combinaciones, todo lo que suma al placer que te da tomarte un buen trago y compartir. Además también veo que están atentos a la presentación de los tragos. 

Si, queremos resaltar el coctel y para eso usamos flores y hierbas; que nos permite mas allá de darle vista al trago, darle un aroma interesante y esto es importante porque a la hora de degustar un coctel lo primero que sentís es su aroma. 

Dolce Vita 2

- ¿Ofrecen algún servicio especial para eventos corporativos?

Sí, para todo tipo de eventos, incluso aquellos personalizados y reducidos. 

- ¿Por qué debería elegir esta barra y no otra en Mendoza?

El lugar ayuda mucho, poder relajarte y tomate un buen cocktel es fundamental, tomarlo en plena montaña tiene un plus diferente que si estas en medio de la ciudad. Ademas no hay muchos vares en Mendoza que tengan nuestra calidad en cuanto a servicio y productos. 

Dolce Vita 3

Nuestro personal es muy calificado, es una de nuestras principales inversiones, pues ahí esta la clave para que vos puedas disfrutar de nuestro servicio, o sea va a poder asesorarte para que desde la variedad que nosotros presentamos puedas encontrar aquellos tragos que van más con tus preferencias. 

Dolce Vita Bar está en Lomas Plaza Comercial - Av Champagnat s/n Ciudad de Mendoza; @dolcevitacocteleria; tel:0261 654-1455

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 19:02
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 19:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"