Deportes

Se cierra la tercera fecha de la Liga española

Ya ganó el Atlético de Agüero. Y el Real Madrid. Cierra el  Barcelona de visita ante el Sporting. Entrá y consultá los resultados de los partidos.

El argentino Sergio "Kun" Agüero sigue marcando goles con el Atlético de Madrid en un comienzo de temporada pletórico para los rojiblancos, especialmente tras la victoria en la Liga de campeones ante el PSV Eindhoven.

El delantero, auténtico ídolo de la afición, anotó esta noche su quinto tanto en los mismos partidos. Firmó el Kun su primero ante el Schalke en el encuentro de vuelta de la eliminatoria previa de la liga de campeones.

Agüero, que llegó a ese partido como salvador después de colgarse al cuello la medalla de oro de en los Juegos Olímpicos de Pekín con su selección, abrió la lata alemana y el Atlético firmó un triunfo histórico (4-0) que le sirvió para volver a la máxima competición continental once años después.

Ante el Valladolid, en la segunda jornada de liga hizo el "Kun" el único tanto del Atlético, que cayó por 2-1. Ante el PSV Eindhoven firmó otros dos y al Recreativo le marcó su quinta diana esta campaña.

El 10 del Atlético está siendo la sensación del nuevo curso futbolístico. Los rojiblancos tienen una auténtica perla en el jugador argentino, que se ha ganado el fervor de una hinchada que contempla un inicio dulce como hacía mucho tiempo no se vivía en el Vicente Calderón.

Los 45.000 espectadores que presenciaron el partido ante el Recreativo disfrutaron con su equipo y con su figura. El gol del argentino en el minuto 8 levantó el grito de "Kun, Kun, Kun," en una grada que comienza a creer en que este puede ser el año del Atlético. En el minuto 60 fue sustituido por Miguel de Las Cuevas en medio de otra gran ovación.

Los hinchas rojiblancos han alimentado su estima tras el imponente triunfo ante el PSV Eindhoven en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El 0-3 y el buen juego desplegado por el Atlético ha supuesto una inyección de optimismo tremenda para los colchoneros, que se vuelven a sentir importantes y grandes, dispuestos a deshacerse esta temporada de los fantasmas del pasado reciente.

Para ello confían especialmente en el Manzanares en el "Kun" Agüero, el gran reclamo del club. Una estrella que deslumbra por su habilidad con el balón en los pies y por su puntería ante la portería contraria.

Llegó Agüero al Atlético en el verano de 2006, aunque Antonio "Toni" Muñoz, el entonces secretario técnico de los rojiblancos, había llegado a un acuerdo con el Independiente argentino antes del período estival.

Entonces, pocos conocían las tremendas dotes futbolísticas del nuevo Romario. En dos años, el Kun ha hecho olvidar a Fernando Torres, el gran icono de los rojiblancos las temporadas precedentes, y se ha transformado una estrella mundial, cotizada y perseguida por los grandes equipos europeos.

El Atlético, sabedor de las muchas novias que la saldrán al jugador, le ha subido la cláusula de rescisión a 60 millones de euros.

El yerno de Maradona sigue la estela de la mítica figura argentina. El Kun crece cada partido. Ya nadie duda. Es uno de los grandes de Europa. Falta por saber donde está su techo.

El público del Calderón también aplaudió y ovacionó a Maniche, autor del segundo tanto del equipo ante el Recreativo de un disparo lejano.

El portugués ha tornado su destino en quince días. Estaba el Atlético dispuesto a traspasarlo en el mercado estival por sus discrepancias con el técnico la pasada temporada, pero su alta ficha impidió el cambio de aires.

Y Maniche se ha convertido en uno de los grandes refuerzos del Atlético. Corta balones, pasa y tiene gol y llegada. Además, está curtido en grandes batallas. La afición agradeció su retorno a la disciplina del club con una gran ovación después de que anotase el segundo gol y cuando fue cambiado por Banega, que debutó en la Liga con el Atlético.

 

 

 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|17:52
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|17:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic