Tres mayores y un menor detenidos en Tunuyán luego de cometer un robo

Ocurrió durante la mañana del jueves, luego de que un vecino llamara a la policía y contara sobre los malvivientes que escondían elementos debajo de un puente. Gracias al rápido accionar el Primer Juzgado de Instrucción, los efectivos realizaron dos allanamientos que finalizaron con la detención de los cuatro ladrones.

Cuatro individuos, tres mayores y un menor, ayer fueron aprehendidos por la Policía de Mendoza con asiento en departamento de Tunuyán, luego de haber verificado que eran los autores de dos robos perpetrados en las últimas horas.

El accionar policial inició el jueves en horas de la mañana, cuando el personal de la Comisaría 15 de ese departamento fue alertado por un vecino que había observado extraños movimientos de los delincuentes que parecían ocultar elementos debajo de un puente.

Cerca de las 7.14 de esa mañana, los efectivos se trasladaron hasta el lugar señalado por el denunciante, corroborando que debajo de un puente del centro de Tunuyán habían elementos escondidos, supuestamente hasta ese momento, robados. En el lugar lograron encontrar garrafas, mochilas para fumigar y algunos electrodomésticos menores.

Gracias a las descripciones del vecino que había observado lo sucedido, el personal policial rápidamente logró identificar a uno de los delincuentes quien fue detenido y trasladado hasta la comisaría. Allí, el detenido, reveló haber participado en distintos hechos e identificó a sus demás cómplices.

Enterado el juez Fernando Ugarte, a cargo del Primer Juzgado de Instrucción, rápidamente se expiaron dos órdenes de allanamiento: una para la vivienda de calle Almirante Brown 1.442 y otra para la vivienda de la esquina de las calles Güemes y Juan B. Justo.

En el primer domicilio, ambos de la ciudad de Tunuyán, detuvieron a tres hombres mayores de edad y “se logró secuestrar prendas de vestir caras como un tapado de piel, elementos menores como adornos de plata, una consola de sonido y una impresora”, detallaron desde la Comisaría 15.

En el segundo domicilio se detuvo al menor por lo que los mayores quedaron finalmente imputados bajo el cargo de robo agravado.

Allí, además del menor, se secuestró un CPU, la maleta en la que habrían trasladado a la computadora, un catalejo de última generación y garrafas.

Gran parte del botín recuperado pertenece la casa de Servicios Fúnebres Pacce, de calle San Martín 1.800, cuyo robo se produjo entre la noche del 17 y la mañana del 18 de setiembre.

El resto de los elementos secuestrados pertenecen a una firma vinculada al negocio agrícola de calle Alberdi 133, también de la ciudad de Tunuyán.

En ambos casos, los propietarios de los elementos rescatados por la Policía de Mendoza, no se habían enterado de los hechos hasta que fueron anoticiados por los mismos efectivos de la fuerza de prevención local.
Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 13:17
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos