Deportes

Fernando González se metió en la final del Abierto de China

El chileno, segundo cabeza de serie, se impuso en semifinales del Abierto de China al número uno asiático, el surcoreano Lee Hyung-tak (39), por 7-5, 6-7 y 6-4.

El chileno Fernando González, segundo cabeza de serie, sacó hoy a relucir todo su pundonor para ponerse en semifinales del Abierto de China al número uno asiático, el surcoreano Lee Hyung-tak (39), por 7-5, 6-7 y 6-4.

La primera manga comenzó con un "Mano de Piedra" imparable, enviando derechazos endemoniados desde el fondo de la pista que lo llevaron a estar con 5-1 y sirviendo.

Las cosas parecían hechas, pero una desconcentración, debida quizás al exceso de confianza, llevaron al surcoreano a empatar el set, aunque "Gonzo" volvió a sacar de nuevo su clase para rematarlo con un 7-5.

En la segunda y agitada manga, González saltó a la pista dispuesto a no repetir errores y ensartó tres juegos seguidos, pero en este momento, el partido tuvo que ser suspendido a causa de la lluvia durante dos horas.

En la reanudación el chileno consiguió ponerse 4-2, pero un nuevo corte de varios minutos afectó a su concentración, lo que aprovechó el surcoreano para romperle el servicio antes de una nueva suspensión con el marcador 6-5 y servicio para Lee, que finalmente se anotó la manga en la muerte súbita.

La disputada última manga, con rupturas de saque por ambas partes, cayó finalmente del lado del chileno, que necesitó en total 2 horas y 23 minutos para derrotar a su rival.

El cemento rápido pequinés está viendo la resurrección del chileno de 27 años, número siete del mundo, que llevaba cuatro derrotas consecutivas en primera ronda y este año sólo ha llegado a dos finales: el Abierto de Australia en enero y el Masters Series de Roma. EFE
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:42
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic