Peligro tras bajar Caracoles: habilitarían un camino transitorio

Después del accidente de una familia argentina, Vialidad chilena evalúa obras sobre la calzada. Cuando se lleven a cabo, habrá un desvío en la zona.

A raíz del desbarrancamiento de un auto argentino en la zona de Portillo, Vialidad de Chile decidió iniciar trabajos de reconstrucción de la ruta internacional, según lo informó el gobernador de Los Andes, Javier Zamorano. Pero no cortarán el tránsito en esta época, sino que esperarán a marzo y abril.

El funcionario trasandino dio a conocer que personal de Vialidad subió a efectuar una inspección, de manera de realizar un análisis y este jueves definir la solución. Efectivamente, hay deformaciones en la calzada.

"Lo que no podemos hacer ahora es cortar el tránsito, ya que el masivo ingreso de vehículos y la espera podrían generar un atochamiento aún más grande, entonces se está viendo la posibilidad de poder habilitar un camino transitorio por el lado y con velocidad disminuida", dijo.

Sostuvo -en declaraciones que reproduce el diario local El Andino- que el deterioro que presenta la calzada es por la sobrecarga diaria del camino, debido al intenso flujo de vehículos menores, buses y camiones, "lo que ha ido generando permanentemente baches. Entonces, como el camino es del Estado y depende de Vialidad, tenemos que estar haciendo reparaciones constantes"

La alta velocidad de los automovilistas

En cuanto a los accidentes ocurridos, la autoridad provincial manifestó que se han producido porque los conductores "no respetaron los límites de velocidad", por lo que llamó a los viajeros a dar cumplimiento a lo que se estipula en los letreros viales, "ya que este es un camino complicado, sinuoso, que tiene peraltes bastante elevados"

Anunció Zamorano que durante marzo y abril se realizarán obras para los recambios de la calzada, que son meses en los que se pueden generar algunos cortes de tránsito y producir la menor alteración vial en la ruta Los Andes-Mendoza, labores que debieran estar listas y en uso antes de Semana Santa, fecha en la cual también se registra un alto flujo de pasajeros.

Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 16:20
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. bestiayeti: Perdoname pero las autoridades argentinas no le van en zaga a los chilenos. En el año 1973, un camióm de la firma FGH, se llevó puesto el puente sobre el río Mendoza, en Luján y la sección rota, fue prestamente reemplazada por un puente Bayley, el que aún, permanece estoico en su lugar. No quiero ni pensar cuantos años estará el que pusieron en alta montaña. Como verás, tu queja no tiene fundamento. ¿O sí ? A esta altura del partido, no sé que pensar.
    2
  2. Muy bien por las autoridades chilenas.......las argentinas podriamos copiar algo de esto???
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial