Deportes

El presidente del Atlético Mineiro fue amenazado y renunció

Ziza Valadares renunció al mandato en una rueda de prensa en la que dijo haber sido víctima de amenazas y de un complot de otros dirigentes del equipo de la ciudad de Belo Horizonte.

El Atlético Mineiro, primer equipo en conquistar el Campeonato Brasileño (1971) y uno de los más tradicionales del país, se precia de ser supuestamente el club brasileño que más títulos conquistó el siglo pasado, incluyendo locales e internacionales.

El equipo es actualmente el duodécimo en la clasificación del Campeonato Brasileño.

Valadares, que asumió como presidente del Atlético Mineiro en enero de 2007, renunció al cargo tras un año y nueve meses en que el equipo apenas conquistó el campeonato regional de Minas Gerais del año pasado y fue comandado por seis diferentes entrenadores.

Pese a atribuir la renuncia a complots, Valadares está siendo investigado por la Fiscalía por presuntas irregularidades como dirigente del club y su renuncia es repetidamente exigida por los hinchas.

El dirigente llegó a ser amenazado recientemente por un grupo de aficionados irritados con la irregularidad del equipo.

Valadares aseguró en la rueda de prensa que algunos miembros del Consejo Directivo del club presionaron su renuncia con amenazas y complots con los grupos organizados de aficionados.

"Estoy preocupado con un movimiento orquestado por personas del Consejo, que se sabe quienes son, que tuvieron hasta la osadía de enviarme una carta a la casa con amenazas", dijo.

"Me preocupo también con los miembros de las hinchadas organizadas que entran al club para quebrar el patrimonio del Atlético y amenazarme", agregó.

"Tras todo lo que hice por el Atlético, de tomo mi empeño, esos locos vienen aquí y pueden mandar. Espero que esa media docena que causó este problema consiga administrar el club mejor que yo", concluyó.
Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|16:46
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|16:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile