Descuartizan un cadáver en un cementerio y lo filman

Están involucrados cinco empleados del Cementerio San Jerónimo de la ciudad de Córdoba. La filmación fue realizada a través de celulares y ha estado circulando en el ámbito de la Dirección de Cementerios desde el mes de julio.

“Con 15 años en la Justicia jamás vi algo así... en realidad empecé a verlo y no me animé a seguir”. La frase del funcionario judicial es el reflejo de una macabra filmación realizada en el cementerio San Jerónimo de la ciudad de Córdoba, por empleados que abrieron un ataúd y descuartizaron el cadáver que había adentro.

En el ámbito municipal nadie quiso hablar del demencial proceder de cinco empleados que habrían participado de lo que algunos definieron como un terrorífico “juego” de gente que no está en sus cabales.

La Municipalidad formuló ayer la denuncia del caso que ha causado escozor en el ámbito de Tribunales 2. La investigación está a cargo del fiscal de Instrucción del Distrito 1 Turno 2, Gustavo Sandoval.

Aunque la primera versión en cuanto a las averiguaciones que realizaban el fiscal y el departamento de Delitos Económicos de la Policía provincial apuntaban a la “venta de restos óseos” que generalmente procuran los estudiantes de medicina.

Otra de las personas que se animó a observar el principio de la filmación realizada a través de celulares y que habría estado circulando en el ámbito de la Dirección de Cementerios desde el mes de julio, se mostró horrorizado al ver que sacaban la cabeza del ataúd y se la pasaban de mano en mano.

“Es como si jugaran, se reían mientras hacían pases como si jugaran al rugby, e incluso hablaban como si fuera la cabeza la que hablara”, comentó. “Después de la cabeza le arrancan un brazo...y no pude seguir. Casi vomito”, admitió la fuente consultada por este diario.

“Ni la mente más perversa puede imaginar escenas tan truculentas”, sintetizó otra persona que tuvo acceso a los videos. “Son cuatro o cinco frecuencias”, explicó una fuente judicial.

Al parecer, son cinco los empleados del San Jerónimo que participaron de la profanación de la tumba. “Al menos dos o tres ya habrían sido reconocidos, por las imágenes o por sus voces”, adelantó una fuente de la causa a este diario.

Sumario interno. Paralelamente a la investigación judicial, la Dirección de Sumarios inició un expediente para establecer los alcances del hecho y si se trataba de una “práctica habitual” entre algún sector del personal del cementerio.

Aunque la o las filmaciones se remontarían al mes de julio, el caso salió a la luz cuando los videos llegaron a manos de las autoridades de la Dirección de Cementerios que, de inmediato pusieron al tanto de lo ocurrido a la asesoría letrada, que habría actuado en consecuencia, publica hoy el diario La Voz del Interior.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 19:01
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. esto va más allá de un sumario y de algo macabro de muy mal gusto y gente retorcida. Es una profanación. Deben ser castigados y alejados de sus puestos de trabajo. Es una vergüenza!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial