Noticias sobre Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat | Geek Data Mendoza

Grave error de Facebook Live en un suicidio

El pasado 30 de diciembre, una niña de 12 años transmitió por Live cómo se colgaba de un árbol para quitarse la vida.

 El pasado 30 de diciembre, una niña de 12 años llamada Katelyn transmitió en directo a través de Live.me cómo se colgaba de un árbol para quitarse la vida. Distintas copias del vídeo corrieron como pólvora por todas las redes sociales. Facebook, a diferencia de YouTube, tardó dos semanas en eliminarlo de su red. Sus algoritmos no reaccionaron a tiempo y la red fue duramente criticada.

En el video se veía a Katelyn atando una soga a un árbol, subiendo a una rama y dejándose caer. Durante los últimos 15 minutos, su teléfono empezaba a sonar y se escuchaba cómo distintas voces gritaban su nombre en la distancia, mientras su cuerpo inerte colgaba en primer plano.

La familia de Katelyn borró el clip de Live.me, pero Internet se llenó de copias en cuestión de horas. YouTube las eliminó a principios de la semana pasada, argumentando que violaba su política de contenido violento o gráfico. En Facebook, las copias estuvieron disponibles hasta la tarde del 12 de enero.

Facebook

Quizá uno de los problemas que retrasó la acción por parte de Facebook fuera decidir en base a qué política eliminarían las distintas copias (muchas eran resúmenes que advertían a los usuarios que iban a ver contenido gráfico). Finalmente Facebook dijo que el vídeo violaba las directrices de su comunidad sobre la promoción de autolesiones y conductas suicidas.

Aunque el vídeo original no tuviera nada que ver con Facebook Live, la muerte de Katelyn pone en evidencia los retos a los que se enfrenta la red social desde que lanzó su servicio de vídeo en directo. Periscope, uno de los pioneros en este tipo de contenidos, no tuvo este problema en sus inicios por su escasa popularidad en comparación con Facebook. 

Sin duda, Facebook es la red social más usada del planeta y Mark Zuckerberg tendrá que poner las manos a la obra para lograr mejores algoritmos en las transmisiones en vivo ya que de otra manera se enfrenta a demandas millonarias y que pueden causar el fin de la red social. 


Opiniones (2)
16 de diciembre de 2017 | 12:45
3
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 12:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tal cual. Es como el caso de la idiota nacional que cazaba leones y se enojó por las puteadas que recibió cuando colgó las fotos.
    2
  2. No es culpa de Facebook que la gente se suicide y quiera mostralo.
    1