Se duplicó el tránsito a Chile vía San Juan

Al igual que la mayoría de los que cruzan por Los Libertadores, los precios del otro lado de la cordillera son la principal razón para viajar por el paso sanjuanino.

Durante la primera quincena de enero, el tránsito a Chile vía paso de Agua Negra se duplicó. Así lo indican las cifras publicadas por Diario de Cuyo, que sostiene que 26.984 personas cruzaron al país por el paso sanjuanino, más del doble que en igual periodo del año pasado.

Asimismo, afirman que las cifras pueden ser superadas durante la segunda quincena, debido a que las autoridades del municipio de Coquimbo se mostraron "muy optimistas" por las reservas y piensan que se superará el 85% de las dos semanas anteriores.

La mayoría de quienes fueron a Chile por Agua Negra eligió la Cuarta Región para veranear: según datos de la Secretaría de Relaciones Institucionales y la aduana local, durante las dos primeras semanas de enero la mayor cantidad de personas que transitaron por el paso fueron sanjuaninos.

‘'El 80 por ciento de los que cruzaron a Chile son sanjuaninos, y el resto son mendocinos, cordobeses y santafesinos, que son los que más utilizan esta ruta'', dijo la titular de Relaciones Institucionales, Elena Peletier. ‘'Este año se ha más que duplicado la cantidad de personas y de autos", agregó.

Al igual que la mayoría de los que cruzan por Los Libertadores, los precios del otro lado de la cordillera son el principal atractivo. Además, indican que de contar en los años anteriores con un solo carril de ida y vuelta, ahora hay cuatro vías pavimentadas, dos de ida y dos de vuelta.

Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 19:32
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 19:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuidado con este paso! Mi tío pasó 5hs en aduana argentina, 4hs en aduana chilena! No hay aduana integrada, y los controles son mucho más estrictos de parte del SAG, te hacen sacar todo el equipaje del vehículo
    2
  2. Compatriotas NO VAYAN A CHILE LOS VAN A ROBAR!!!!. Y si lo hacen guarden los autos en las cocheras y no los saquen hasta pegar la vuelta, ese es el señuelo con el que los chorros de chile nos detectan. SI VAN CUIDENSE MUCHO NO VAN A TENER NINGUN APOYO POR PARTE DE LOS CONSULADOS ARGENTINOS!!!! SI VAN QUE DIOS LOS AMPARE SUERTE!!!!!
    1
En Imágenes