¿Qué es peor, Libertadores u Horcones?

Ambos complejos fronterizos tuvieron largas colas. El caso del lado chileno era de esperarse y casi un "clásico" incómodo. El puesto fronterizo nacional colapsó y las esperas se extendieron hasta 10 horas.

La frontera se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza para los mendocinos. Ante sólo era el problema de la espera para ir a Chile, pero en los últimos meses la situación del colapso y las filas eternas también se dieron de este lado de la frontera.

Después de la primera quincena y con esta fecha como "prueba de fuego", ambos complejos tuvieron problemas y ninguno entregó el servicio prometido y los planes de contingencia fueron un fracaso.

Más de 50 mil mendocinos cruzaron a Chile sólo en la primera semana de enero, lo que se vio reflejado luego en el regreso masivo que comenzó a ocurrir a principios de la semana pasada, momento en que colapsó en complejo Horcones.

Tanto es así, que a través de twitter la usuaria @alebignante difundió una imagen donde muestra como se juntas las filas de vehículos esperando a ambos lados de la frontera para hacer los controles migratorios.

Así las cosas, antes todos los dedos apuntaban a Chile, pero hoy las situaciones son parecidas en ambos lados de la cordillera, especialmente por la demora que implican los controles aduaneros y sanitarios en el caso trasandino, y los controles de la AFIP en el regreso al país.

La respuesta la tenés vos. ¿Qué complejo estuvo peor en esta primera quincena, Libertadores y Horcones?

La consulta apunta a cuál hace peor las cosas porque claramente ninguno las hizo bien, de lo contrario estas situaciones se habrían evitado. En ninguno de los dos lados se habilitaron las casetas externas que se prometían y las culpas van y vienen para explicar el problema. 

Tanto es así, que finalmente desde ambas coordinaciones terminan por culpar a los viajeros, porque eligen "mal" los horarios de ida o de regreso.

Hacé clic en la imagen y votá:

Polemica pasos

Opiniones (2)
22 de agosto de 2017 | 15:55
3
ERROR
22 de agosto de 2017 | 15:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "La frontera" la tiene la gente en la cabeza. - "Reconozcan que les gusta" - Jo Dan Tsé
    2
  2. El 06/01 pase a las 12:00 y sali 14:00 rumbo a cochoa y hoy llegue 13 y sali 14:30 rumbo a mendoza. No es perfecto pero soportable
    1
En Imágenes