Deportes

Una fecha para Montenegro e inhabilitación para Rodríguez

El capitán de Independiente recibió la sanción mínima tras ser expulsado ante Boca. A su compañero, el uruguayo Rodríguez, le darían entre 6 y 8 partidos por tomar del cuello al juez de línea.

El mediocampista de Independiente Daniel Montenegro recibió anoche una fecha de suspensión de parte del Tribunal de Disciplina Deportiva de la AFA, tras haber sido expulsado en el clásico del domingo pasado frente a Boca en La Bombonera.

Su compañero Guillermo Rodríguez, en tanto, fue inhabilitado de manera provisoria y su pena se conocería el jueves próximo, aunque fuentes de la entidad rectora del fútbol nacional dijeron que la sanción al defensor uruguayo sería de entre seis y ocho partidos.

Pese a que el "Rolfi" Montenegro no abandonó la cancha dialogando en los mejores términos posibles con el árbitro Pablo Lunati, que le mostró la tarjeta roja por doble amonestación a los 30 minutos del segundo tiempo frente a Boca, el organismo punitivo de la AFA resolvió aplicarle una sanción mínima.

Rodríguez, por su parte, recibiría entre seis y ocho fechas de inhabilitación después de tomar del cuello al juez de línea Diego Romero tras ser expulsado también en La Bombonera, a pocos minutos del final del encuentro, por realizarle gestos incorrectos a ese mismo árbitro asistente.

El castigo al defensor se conocería el jueves de la semana que viene, después de una declaración de Romero prevista para el martes en la entidad de la calle Viamonte, a donde fue citado el juez de línea.

El Tribunal de Disciplina de la AFA tomaría como referencia el artículo 185 de su Reglamento de Transgresiones y Penas -que contempla de cuatro a 15 encuentros de suspensión por un agravio, ofensa o "manoseo" a un árbitro- para aplicarle la sanción al uruguayo.

De esta manera, quedaría descartada la posibilidad de que el defensor reciba entre 10 y 30 encuentros de inhabilitación -como estipula el artículo 184, el utilizado en el caso del arquero Gastón Sessa en 2002-, tras haber perdido el control en la cancha de Boca.

Al término del partido, por la quinta fecha del torneo Apertura 2008, Rodríguez le pidió disculpas por su reacción al juez de línea, según comentó el propio defensor.

Los fallos de este jueves del tribunal fueron:

Primera División: Juan Quiroga (Newell´s), tres fechas de suspensión; Cristian Pellerano (Arsenal), Montenegro (Independiente), Raúl Maldonado (Gimnasia de La Plata), Gabriel Hauche (Argentinos), Diego Castaño (Tigre) y Gabriel Mercado (Racing), una cada uno.

Primera B Nacional: Marcos Rivadeneira (CAI), Leandro Becerra (Belgrano de Córdoba) y Mariano Sabadía (Defensa y Justicia), un encuentro de inhabilitación.

Una fecha de suspensión por haber acumulado cinco tarjetas amarillas: Rodrigo Braña (Estudiantes de La Plata).

Raúl Ramasco (Gimnasia de Jujuy), Jorge Cobelli (Talleres de Córdoba) y Manuel Dos Santos (Almagro), inhabilitados en forma provisoria.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:05
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic