¿Quieres estudiar en España?

La Fundación Carolina abre su convocatoria de becas para estudiantes Iberoamericanos.

La Fundación Carolina ha abierto una nueva edición de su convocatoria de becas, correspondiente al curso académico 2017-2018. La convocatoria cubre la totalidad de las áreas del conocimiento y está dirigida exclusivamente a los estudiantes de Iberoamérica para que completen su formación en España. En esta 17ª edición se ofertan 529 becas distribuidas en cinco modalidades:

· 312 becas de posgrado (281 becas de nueva convocatoria y 31 renovaciones de beca). Las becas de posgrado van dirigidas a egresados de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, estos son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

· 154 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales (35 becas de doctorado, 84 renovaciones de las becas de doctorado y 35 estancias cortas postdoctorales). Tanto las becas de doctorado como las estancias cortas postdoctorales deberán ser convocadas a través de una institución académica asociada ubicada en iberoamérica. Esto quiere decir que será la institución o universidad quien postulará al candidato ante la Fundación Carolina.

· 27 becas de Movilidad de Profesores Brasileños Dirigidas a profesores brasileños o técnicos superiores de universidades brasileñas o investigadores de organismos públicos de dicho país.

· 2 becas de emprendimiento Esta modalidad ofrece dos programas para de maestría complementados con una formación práctica que incluye estancias de tres meses en una empresa del sector.

· 34 becas del Programa del CESEDEN (Programa de becas de estudios institucionales)

El plazo de solicitud para optar a las distintas modalidades de beca permanecerá abierto hasta el 6 de abril.

Sobre la Fundación Carolina. La Fundación Carolina se constituye en el año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Por su naturaleza mixta y sus actividades en formación de liderazgo y creación de capital humano, la Fundación Carolina es una institución única en el sistema de la acción exterior española. Desde su creación ha asignado cerca de 16.000 becas y ayudas a la investigación a universitarios iberoamericanos.

Para más información consulta en https://www.fundacioncarolina.es/formacion/presentacion/


Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 07:31
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 07:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"