Deportes

Chile confía en la arcilla para derrotar a Australia

El equipo de Chile es favorito para ganar su serie de Copa Davis frente Australia, debido a su localía, a que sus jugadores tienen mejor posición en el ranking mundial y además jugarán sobre arcilla.


Chile y Australia jugarán desde hoy y hasta el domingo 21 la serie de repesca del Grupo Mundial de la Copa Davis, en una cancha de polvo de ladrillo construida sobre el nivel del mar, en la ciudad de Antofagasta, ubicada a 1.368 kilómetros de Santiago.

Los chilenos Fernando González, número 11 del mundo, Nicolás Massú (108 del ranking), Paul Capdeville (133) y Guillermo Hormazábal (386) se enfrentarán a los australianos Chris Guccione (80), Robert Smeets (146), Peter Luczak (177) y Carsten Ball (189).

Australia no es un equipo acostumbrado a jugar en arcilla y en la actualidad pasa por un mal momento ya que por primera vez, en 12 años, estuvo una temporada completa fuera del Grupo Mundial. Ésta es la oportunidad para los oceánicos de regresar.

En contra también le juega a los visitantes que Lleyton Hewitt, su primera raqueta, no podrá estar ante Chile por encontrarse lesionado.

Hoy se realizó el sorteo que definió que Massú se medirá a primera hora con el australiano Chris Guccione, mientras que el medallista olímpico González jugará posteriormente con Peter Luczak.

Massú precisó: "Solamente quiero jugar, es un punto importante el primero".

Por su parte, el capitán del equipo chileno, Hans Gildemeister, puntualizó que el orden de los partidos es de su agrado: "Me gustó el sorteo, yo quería que el primer punto lo jugara Nicolás", afirmó.

González llamó a la prudencia. "No hay que confiarse porque son jugadores que están dentro del circuito" y en cuanto al punto de dobles del sábado, advirtió que los australianos "son muy peligrosos porque tienen muy buen juego de saque".

Agregó que sus rivales "son jugadores que están permanentemente en el circuito". "De hecho con Luczak tengo un récord de 1-1. Sé que estoy pasando un mejor momento yo, pero le tengo mucho respeto porque me gano la última vez en esta superficie", argumentó.

González reconoció que el encuentro de mañana será difícil. "Ojalá que la gente nos venga a apoyar porque eso es muy importante para nosotros".

Es importante para los chilenos el apoyo del público, que no se ha visto muy entusiasmado con los partidos.

La Federación de Tenis de Chile informó que hasta la noche del miércoles se habían vendido sólo un 70 por ciento del estadio, pese a que se rebajaron los precios de las entradas en un 25 por ciento.

En tanto, el capitán australiano, John Fritzgerald, opinó que el juego entre Massú y Guccione es "un punto importante", que su equipo va a pelear.

Guccione apostó a la experiencia y señaló que tiene confianza. "Somos un buen equipo. En series anteriores tampoco éramos favoritos y terminamos sorprendiendo".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|14:00
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|14:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic