Deportes

Copa Davis: Nadal y Querrey abrirán hoy la serie entre España y Estados Unidos

El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, enfrentará hoy al debutante Sam Querrey en el primer punto de la semifinal que animarán España y los Estados Unidos, que se jugará en Madrid.

Luego, David Ferrer jugará contra Andy Roddick.

El sábado se disputará el punto de dobles entre los locales Feliciano López y Fernando Verdasco ante Mike Bryan y Mardy Fish.

El sorteo de la serie se efectuó ayer en la Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, y determinó que hoy a partir de las 7 -hora de la Argentina- Nadal (1) enfrentará a Querrey (39) y luego el español David Ferrer (5) jugará contra el estadounidense Andy Roddick (8).

El sábado, desde las 10, se disputará el punto de dobles entre los locales Feliciano López y Fernando Verdasco ante Mike Bryan y Mardy Fish.

El domingo, de nuevo a partir de las 7, se medirán Nadal y Roddick y el quinto punto lo animarán Ferrer y Querrey.

España, amplio favorito, completa su formación con dos "zurdos", Verdasco (15) y López (37), mientras que los estadounidenses cuentan con el sacador Fish (23) y el doblista Mike Bryan, líder del ranking mundial de la especialidad.

Los españoles se instalaron en semifinales tras vencer a Perú y Alemania, mientras que Estados Unidos se impuso frente a Austria y Francia.

Estados Unidos se presentará en Madrid sin James Blake (10) ni Bob Bryan, el hermano gemelo de Mike y también número uno del ranking mundial de dobles, sin duda dos bajas sensibles.

El ganador de la semifinal entre España y Estados Unidos jugará la final del Grupo Mundial de Copa Davis 2008 ante la Argentina o Rusia, entre el 21 y 23 de noviembre. 
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:34
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic