Deportes

Copa Davis: Nadal y Querrey abrirán hoy la serie entre España y Estados Unidos

El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, enfrentará hoy al debutante Sam Querrey en el primer punto de la semifinal que animarán España y los Estados Unidos, que se jugará en Madrid.

Luego, David Ferrer jugará contra Andy Roddick.

El sábado se disputará el punto de dobles entre los locales Feliciano López y Fernando Verdasco ante Mike Bryan y Mardy Fish.

El sorteo de la serie se efectuó ayer en la Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, y determinó que hoy a partir de las 7 -hora de la Argentina- Nadal (1) enfrentará a Querrey (39) y luego el español David Ferrer (5) jugará contra el estadounidense Andy Roddick (8).

El sábado, desde las 10, se disputará el punto de dobles entre los locales Feliciano López y Fernando Verdasco ante Mike Bryan y Mardy Fish.

El domingo, de nuevo a partir de las 7, se medirán Nadal y Roddick y el quinto punto lo animarán Ferrer y Querrey.

España, amplio favorito, completa su formación con dos "zurdos", Verdasco (15) y López (37), mientras que los estadounidenses cuentan con el sacador Fish (23) y el doblista Mike Bryan, líder del ranking mundial de la especialidad.

Los españoles se instalaron en semifinales tras vencer a Perú y Alemania, mientras que Estados Unidos se impuso frente a Austria y Francia.

Estados Unidos se presentará en Madrid sin James Blake (10) ni Bob Bryan, el hermano gemelo de Mike y también número uno del ranking mundial de dobles, sin duda dos bajas sensibles.

El ganador de la semifinal entre España y Estados Unidos jugará la final del Grupo Mundial de Copa Davis 2008 ante la Argentina o Rusia, entre el 21 y 23 de noviembre. 
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 12:29
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 12:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'