Solo los chicos, solo los chicos

¿Cómo les gusta viajar a los chicos?. Un estudio revela las preferencias de los menores en los viajes.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Elegir un destino de vacaciones no es fácil y menos cuando se trata de un viaje familiar que debe satisfacer las expectativas de todos. No es lo mismo organizar una salida con adolescentes que hacerlo con bebés y mucho menos con hijos adultos.

Saber combinar los intereses del grupo es clave para que el viaje sea exitoso. Por eso, cada vez son más las agencias, museos y atracciones turísticas que contemplan actividades dirigidas a los chicos.

¿Alguna vez les preguntaron a los chicos qué esperan de sus vacaciones, que les gustaría hacer cuando viajan o qué lugares son sus preferidos? Ellos tienen sus opiniones y conocerlas es útil a la hora de elegir el destino.

Un estudio de Booking.com sobre 22.500 comentarios de chicos de entre 5 y 15 años de todo el mundo, publicados en la web entre junio y agosto del año pasado (con el consentimiento de sus padres) arroja alguna luz sobre sus preferencias. Y la edad, como no podía ser de otra manera, condiciona sus opiniones.

Los adolescentes

Las vacaciones son un pequeño paréntesis en la vida de los adolescentes (de 12 a 15 años, según el estudio) y, por lo tanto, aunque durante unos días vivan una experiencia distinta, no supondrá -salvo contados casos- una gran ruptura.

Por eso una de las principales prioridades de la gran mayoría de estos chicos es poder estar en las redes sociales, es decir, mantener el contacto con sus amigos. Sólo uno de cada cuatro participantes consideró importante poder hacer nuevas amistades durante el viaje.

Para satisfacer sus intereses, el 89 por ciento de los adolescentes cree que es esencial tener conexión a internet con wi fi estable, y casi la mitad (el 44 por ciento) desea poder sacar fotos lindas para colgarlas, luego, en la web.

Más allá de las tecnologías, cierto espíritu infantil todavía vive en ellos: son muchos los que quieren hospedarse cerca de una buena pileta o en la playa, de modo de disfrutar del agua y realizar las actividades propias de esos lugares.

Niños viaje

Los más pequeños

Los chicos de entre 5 y 11 años difieren sustancialmente de los anteriores. Para ellos las vacaciones son importantes y un momento de cambio. Su sueño tiene dos aspiraciones máximas: estar cerca del agua y comer mucho helado. De hecho, la mayoría (el 73 por ciento) sueña con alojarse cerca de una piscina (si tiene toboganes acuáticos, mejor) o cerca de la playa (58 por ciento).

Las nuevas relaciones sociales sí son importantes para ellos, algo que sus progenitores deben tener en cuenta cuando elijan un destino vacacional. Y es que más de la mitad (54 por ciento) valora mucho hacer amigos durante la estadía. Y el 42 por ciento cree que es importante jugar con sus nuevos compañeros.

La fascinación por lo nuevo de los menores de 11 los lleva a considerar que un viaje ideal es aquel que permita disponer de cosas que no suelen tener en casa: una habitación más grande, algún espacio con juegos inflables, comer lo que tengan ganas... y uno de cada diez chicos, ¡que el personal del hospedaje sea bueno contando chistes!.

Parques acuaticos

Sus destinos favoritos

El estudio de Booking revela los países preferidos por los niños. Grecia, Estados Unidos y Brasil son los destinos mejor puntuados, de acuerdo a sus gustos, junto a Canadá, México y Japón.

Estados Unidos es uno de los países más populares entre los chicos, por su cantidad de piscinas y toboganes acuáticos en los distintos parques temáticos.

El sol y la playa convierten Grecia en otro destino preferido por los pequeños viajeros. Las aguas cristalinas, la arena blanca, la comida y la posibilidad de divertirse practicando deportes de agua como kayak o windsurf pesan en la elección.

Los adolescentes se sienten especialmente atraídos por Japón, el país del sol naciente, un territorio que se volvió famoso por su pasión por la tecnología, algo que se deja notar en sus excelentes conexiones wi fi, aunque posea otros atractivos naturales, culturales y gastronómicos.

La posibilidad de lucirse en las redes sociales colgando fotos de paisajes espectaculares y lugares emblemáticos hacen que Brasil sea otro de los países favoritos por los adolescentes. Los más pequeños también lo adoran por las posibilidades de hacer actividades que no pueden hacerse en casa.


Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 09:35
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"