Deportes

El cuerpo técnico de River comenzó su autocrítica

Diego Simeone no se despegó de sus colaboradores en la práctica de ayer a puertas cerradas en Ezeiza, y cuando finalizó el ensayo se quedó durante varios minutos hablando con Santiago Salcedo.





El entrenador de River, Diego Simeone, no se despegó de sus colaboradores en la práctica de ayer a puertas cerradas en Ezeiza, y cuando finalizó el ensayo se quedó durante varios minutos hablando con Santiago Salcedo.

River retornó a los entrenamientos ayer después de la dura derrota frente a Vélez Sarsfield, que significó la primera derrota del entrenador, Diego Simeone, en el estadio Monumental y dejó al equipo “millonario” a siete puntos del líder San Lorenzo de Almagro, que se pueden transformar en ocho si Boca Juniors gana su partido pendiente ante Newell´s y alcanza el liderazgo del torneo Apertura.

“Hablaremos entre el cuerpo técnico y haremos autocrítica porque no estamos pudiendo trasmitir el mensaje a los jugadores”, aseguró Simeone ayer. Eso ocurrió hoy en Ezeiza, donde a pesar de las puertas cerradas se pudo observar que el entrenador y sus ayudantes Nelson Vivas y Andrés Guglielminpietro.

El ensayo de fútbol reducido sirvió para que se separaran y el “Cholo” se abocara a supervisar a sus dirigidos.

Después de la derrota ante el “Fortín”, los jugadores y el cuerpo técnico estuvieron reunidos en el vestuario durante una hora buscando explicaciones para el mal momento, el peor desde que comenzó el ciclo de Simeone, según el mismo reconoció.

Al finalizar la jornada de trabajo, el ex entrenador de Racing y Estudiantes de La Plata se quedó conversando con el delantero paraguayo Santiago Salcedo por espacio de 20 minutos, donde se supone le ratificó la confianza para los compromisos que siguen.

Por otro lado, el que estuvo ausente fue el colombiano Radamel Falcao, quien se realizó unos estudios después de la lesión que sufrió ante el conjunto dirigido por Hugo Tocalli, por la que tuvo que dejar la cancha a los 30 minutos del primer tiempo.

El delantero “cafetero” habría sufrido un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, después de disputar una pelota en la mitad de la cancha, lo que le demandará como mínimo dos semanas de recuperación.

En tanto, Simeone definirá mañana los once que buscaran volver al triunfo el domingo próximo frente a San Martín de Tucumán, en el que se verán varias modificaciones pensando en que el jueves 25 será el debut en la Copa Sudamericana frente a Defensor Sporting, en Montevideo.

En principio se especula que volverán a ser titulares los tres futbolistas que no participaron del partido ante Vélez y sí lo hicieron en la igualdad ante Banfield. Estos son Oscar Ahumada, Augusto Fernández y Santiago Salcedo.

El que saldría para que ingrese Ahumada sería Leonardo Ponzio, salvo que el “Cholo” decida jugar con línea de tres en el fondo, donde el ex Newell´s pasaría a la posición de líbero.

Augusto Fernández tiene doble posibilidad para ser de la partida ante los tucumanos, porque podría ocupar el lugar de Mauro Rosales o el de Paulo Ferrari, modificación que el entrenador dispuso en el entretiempo del último encuentro.

La lesión de Falcao le abre las puertas a Salcedo, quien esta vez sería el acompañante de Andrés Ríos.

Más allá de esas probables modificaciones, no se descarta que pueda haber más, no sólo por la seguidilla de partidos, también por el bajo rendimiento del equipo, que está lejos de conservar al menos la mística del campeón del pasado torneo Clausura. 
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:20
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic