Nisman: revelan audios sobre negocios con Irán

Estarían implicados empresarios, un senador nacional Frente para la Victoria y diplomáticos iraníes.

  A dos años de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Kirchner se dio a conocer la existencia de audios que revelan las supuestas gestiones entre empresarios, un senador nacional Frente para la Victoria y diplomáticos iraníes para armar un fideicomiso. La creación del fideicomiso con Irán comenzó a pensarse luego de la firma del Memorándum de Entendimiento entre la Argentina y ese país, al que Nisman señaló en su denuncia como el primer paso de una supuesta para encubrir a los iraníes acusados de haber perpetrado el atentado contra la AMIA en 1994. 

Según reveló un matutino porteño en base a 40 mil escuchas relacionadas con la causa, el objetivo era que la Argentina le vendiera a Irán arroz y bovinos a cambio de petróleo, algo similar a lo que Nisman había denunciado. De esas escuchas se desprende, siempre de acuerdo a la publicación, que de la gestión (que quedó trunca) participaron el senador del PJ-FPV por Misiones Juan Manuel Irrazábal, el exagregado comercial iraní en la Argentina Ahmad Reza Kheirmand y el empresario Hermann Karsten, entre otros. 

El senador Irrazábal y el propio Karsten, por su parte, confirmaron su participación en las frustradas negociaciones, pero ambos aseguraron que en ellas no se habló del Memorándum de Entendimiento con Irán, que el gobierno de Cristina Kirchner presentó como una herramienta para avanzar en la causa AMIA. 

Según Irrazábal, Kheirmand lo llamó porque estaba interesado en comprar arroz y bovinos en Misiones, pero él le explicó que era en Corrientes donde podía obtener esos productos y que por eso armó un encuentro en esa provincia con el empresario Hermann Karsten. 

De acuerdo a lo consignado, el interesado en que el negocio se concretara era Jorge Yussuf Khalil, un allegado a la embajada iraní, denunciado por Nisman como parte del plan para encubrir a los sospechosos de volar la AMIA.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 18:57
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México