Deportes

Inglaterra y Sudáfrica protagonizarán un gran duelo en Francia

El último campeón mundial y los poderosos Springboks protagonizarán uno de los partidos más atractivos del Mundial que se está disputando en Francia. El ganador se clasificará primero y así evitará a Australia en los cuartos de final.

Los seleccionados de Inglaterra, actual campeón mundial, y Sudáfrica, que ganó la copa como local en 1995, jugarán este viernes uno de los encuentros más prometedores y excitantes de la IV Copa del Mundo que se está realizando en Francia.

El partido, por el grupo A, se desarrollará en el Stade de France, en Saint Denis, desde las 16 de Argentina y con transmisión en vivo de ESPN.

Más allá de la rivalidad existente entre estos dos Gigantes del rugby mundial, el partido cobra significativa trascendencia debido a que el perdedor seguramente tendrá como rival a Australia (casi seguro ganador del B) en los cuartos de final.

En cambio, el que obtenga el triunfo en la noche parisina hallará un camino con menos espinas hacia la ansiada copa Webb Ellis ya que Gales, según la lógica ocuparía el segundo lugar del grupo B, sería un adversario más accesible en cuartos de final.

Inglaterra debutó en la copa con un trabajoso e inobjetable triunfo ante Estados Unidos, 28-10 en Lens, mientras que los Springboks vencieron a Samoa, 59-7 en Parque de los Principes.

Las malas noticias para los ingleses llegan por el lado de su estrella Jonny Wilkinson (desde que Inglaterra ganó el mundial de 2003 de 41 partidos solo jugó siete) quien aún no se recuperó de la lesión en los ligamentos de la rodilla y estará ausente.

Por otra parte el apertura Olly Barkley se lesionó en la cadera y tampoco jugará (reemplazándolo Andy Farrell), mientras que está suspendido por dos partidos el capitán Phil Vickery, quien entonces será sustituido como pilar por Matt Stevens y la capitanía la asumirá Martin Corry.

Sudáfrica tuvo un duro rival en el estreno ante Samoa con un acertado desempeño del fullback Percy Montgomery (muy certero a la hora de marcar) y la velocidad de Bryan Habana. El concepto es claro.

El ganador de este partido no podrá darse el lujo de cantar victoria por anticipado y sentirse campeón, pero sí habrá logrado que en cuartos de final el nivel de riesgo sea menor y que el pase a semifinales sea similar a un trámite.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:40
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic