Otra vez hay quejas por las demoras en Horcones

Toda la semana se registraron demoras de más de cinco horas en las tardes y las noches en el regreso de Chile. Aseguran que hoy sí funcionaron las casetas externas.

 Desde el lunes que se registran largas esperas desde la tarde y hasta la madrugada en el complejo fronterizo de Horcones y este viernes no fue la excepción, a pesar que desde el Ejecutivo provincial se había informado que hoy sí funcionaron las casetas externas.

Durante la semana las quejas eran que los puestos exteriores no se habilitaron, a pesar que en Mendoza autoridades de Migraciones y el Gobierno aseguraban que sí, a pesar que las imágenes demostraban lo contrario.

A esta hora la fila supera los tres kilómetros y va más allá del mirador del Aconcagua, tal como el resto de la semana, y es que los mendocinos, cordobeses y hasta porteños que fueron por tierra a Chile eligen esta hora para regresar al país haciendo colapsar la capacidad del complejo aduanero.

De esta forma, las personas que llegaron después de las 18 horas tendrán esperas promedio de más de cinco horas.

Una cuestión curiosa es que la cuenta de Twitter del Paso Cristo Redentor, que maneja el Gobierno de Mendoza, no entrega mayor información ni recomendaciones respecto a los mejores horarios para viajar en estos días y no menciona el colapso que registró el complejo durante toda la semana.

Directamente se encarga de informar respecto a lo que sucede hacia Chile y hace mínimas referencias respecto a lo que pasa en el regreso. Este viernes sólo informó hasta que se registraban demoras de 40 minutos ( a las 14.30) con las casetas externas operativas. Después de ese instante, no entregó más información.

Como si fuera poco, los camioneros alertaron que esta tarde se tuvo que detener el transporte de carga porque los particulares se detuvieron en la ruta cerca de Horcones.

Opiniones (2)
23 de octubre de 2017 | 15:52
3
ERROR
23 de octubre de 2017 | 15:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Son ineptos, prepotentes impresentables tanto el gobierno provincial como el nacional se fijan si traes un par de medias mientras te rompen el ort... con impuestos y no hacen nada pata mejorar el setvicio que es pésimo
    2
  2. Anoche me pase 5 horas en Horcones . Un verguenza .
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017