Lo peligroso no es la moto sino la falta de consciencia

Pablo Busin, piloto de Dakar, explicó los puntos a tener en cuenta para circular con seguridad.

Para mucho, conducir una moto es sinónimo de peligro. Sin embargo Pablo Busin, titular de Busin Motos en Neuquén y piloto de Dakar, el riesgo no es el vehículo sino el no respetar las normas de tránsito.

En diálogo con el programa "Moros en la costa", por MDZ Radio, abordó el tema:

- ¿Es peligrosa la moto?

- Yo desde muy chiquito estoy arriba de la moto y para nosotros, más allá de ser un modo de vida, porque las comercializamos, siempre está la seguridad arriba de la moto, transitar respetando las normas de tránsito y dejar la locura cuando uno circula en la ciudad. Cuando llega la competencia sí le damos el gas posible a la moto o el cuatriciclo para pasarla bien y divertirme.

Yo a la moto la respeto mucho, el vehículo más divertido y ágil, pero en la ciudad hay que respetar las normas de tránsito.

- ¿Pensás que debe haber más educación vial o hay que sancionar a quien infringe la ley?

No tengo dudas de que esto pasa por una cuestión de educación, de que los adultos, que ya entendemos lo que es cuidar la vida y respetar las normas, tiene que transmitir esta enseñanza y así vamos concientizando de que la moto no es peligrosa, lo peligroso es circular sin respetar las normas de tránsito. No hablo sólo del motociclista, sino de todos los que conducen.

- ¿En la zona de Neuquén, cordillerana, lugares turísticos, ¿está regulada la actividad de cuatriciclos?

Eso lo manejan por municipios, algunos lo prohíben rotundamente, otras exigen ciertos requisitos y les permiten circular tranquilamente. No está regulado a nivel nacional.



Opiniones (2)
19 de septiembre de 2017 | 11:29
3
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si claro, después salen videos de estos zapallos garchando promotoras en pedo, o yendo a 200(Di Palma) en plena ciudad.
    2
  2. hay que aprender a escuchar , sabios consejos lo de este muchacho, la moto es para disfrutarla.......
    1
En Imágenes