Deportes

Pidieron juicio oral y público para seis barrabravas

Son del club Comercial, de Bahía Blanca, y están acusados por un fiscal de esa ciudad bonaerense de provocar dsturbios con simpatizantes de Bella Vista, durante un partido por la Liga del Sur.

Un fiscal de Bahía Blanca solicitó un juicio oral y público a seis barrabravas del club Comercial de Ingeniero White, acusados de provocar diversos disturbios con simpatizantes del club Bella Vista durante un partido correspondiente a la Liga del Sur bonaerense.

El fiscal Eduardo D’Ampeire solicitó a la jueza de Garantías María Pía Fava de Solanas la elevación a juicio a los hinchas de Comercial identificados como Lucas Alende, de 20 años; Manuel Beloso, de 20; Enrique Pérez Orellana, de 24; Javier Alvarez, de 31; Juan Pablo Quintana, de 25 y Pablo Zapata, de 26.

Todo ellos están acusados de haber provocado el pasado 6 de mayo incidentes durante el partido de fútbol entre Comercial y Bella Vista.

Un vocero judicial dijo a Télam que según la acusación "cuando estaba por jugarse el segundo tiempo del partido, un grupo de personas, entre los que se encontraban los seis imputados, comenzó a agredir a simpatizantes del club Bella Vista, a quienes les arrojaron piedras, barras de hierro, picos y parlantes".

"Entre las pruebas recolectadas durante la investigación, el fiscal tuvo en cuenta videos de televisión, testimonios de vecinos, jugadores y hasta del propio árbitro del partido, Julio Ruiz", agregó el vocero.

El 6 de mayo de este año, los hinchas de Comercial comenzaron a arrojar elementos contundentes contra la parcialidad de Bella Vista, en el estadio de éste último cuando iba a empezar el segundo tiempo. A raíz del ataque, al menos 20 personas resultaron heridas, entre las que se encontraba el jugador de Bella Vista Emanuel Cordi, quien sufrió el corte de la ceja izquierda por una piedra.

Según la investigación, los simpatizantes de Comercial, con palas, picos, piedras y barras de hierro ingresaron a una pequeña dependencia ubicada sobre la intersección de las calles Charcas y D’Orbigny, donde el club guardaba diversos elementos.

Tras media hora de enfrentamientos, los hinchas se escaparon del estadio, ya que había comenzado a intervenir personal de caballería y de comisarías de Bahía Blanca, que utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:05
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic