La lluvia no empañó el festejo chileno

La Plaza Chile albergó a una importante cantidad de personas en la noche que se festejó la Independencia de ese país. Si bien es cierto que la lluvia no permitió espectáculos artísticos, los ranchos lucieron repletos.

Tal como es costumbre, miles de chilenos pasaron la cordillera para festejar el día de su independencia en nuestra provicnia.

Según estimaron ayer, desde la Subsecretaría de Turismo, más de diez mil turistas se encuentran en nuestra provincia, aprovechando los días feriados en el vecino país, y sin dudas que esto es un tremendo aliciente para nuestra industria turística y comercial.

Así, durante todo el día de ayer se pudo ver como las calles céntricas mendocinas se empezaron a poblar de autos con patentes blancas, que buscaban sus lugares de alojamiento.

Sin dudas, el epicientro de la fiesta chilena fue la plaza homónima, que desde hace algunos días se estaba preparando con ranchos típicos y un escenario, para este importante evento.

Pero, más allá de la persistente lluvia que cayó sobre nuestra ciudad en la noche de ayer, los ranchos se vieron repletos como así también los distintos kioscos habilitados para la venta de bebidas y comidas típicas del país vecino. Eso si: se suspendieron todas las actividades que estaban previstas en el escenario principal.

En números
Los ranchos que están en la Plaza Chile tienen en su mayoría menúes conformados por platos chilenos. Además de cazuelas de mariscos y algunas escalopas, lo más ofrecido son las empanadas. Sus valores son de $6 para la unidad de pino (carne) y $7 para la de mariscos. Mientras que la otra oferta que se puede encontrar es el clásico "completo" chileno (pancho) que se vende a $6.

También hay lugares para comer parrilladas, chivos a la llama y lomitos, y todos tienen precios accesibles.

Los actos
El acto principal de celabración de un nuevo aniversario de la indepencia chilena se realizó en la Plaza Chile a mediodía de ayer y fue presidido por el Cónsul general de vecino país, general Eduardo Bonilla Menchaca y el intendente de Capital, Víctor Fayad, además de otros funcionarios locales.

La oportunidad fue justa para anunciar la "Fiesta de la Hermandad 2008", que comenzó anoche y que se extenderá hasta el sábado 20 de septiembre.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 12:12
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 12:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'