Deportes

Más barro que fútbol en el empate entre Maipú y Godoy Cruz

Fue 1 a 1 con goles de Castillo para el Expreso y Barrientos para el Cruzado, por la 3ª fecha del Torneo Formativo de Liga Mendocina de Fútbol. El campo de juego estuvo deplorable.

Habrá que replantear cuáles son los objetivos de los torneos locales y en particular del Formativo. Nadie duda que muchos de estos chicos que hoy jugaron en cancha de Municipal, están llamados a ser el futuro de los clubes mendocinos.

Ahora, ¿es necesario exponerlos a las condiciones de un terreno fangoso, resbaladizo y donde la pelota prácticamente no rodaba?. Apostar a un futuro implica también preservar el presente.

No se trata de cargar con culpas, sino de analizar criterios y quitar dramatismo a un fútbol de presiones constantes. El reglamento ampara la decisión tomada por el árbitro del partido Fernando Espinoza, de esto no hay discusión. Lo que se plantea como tema de debate es determinar a qué responden tantas urgencias, en medio de un certamen que tardó más de un mes para definir el campeón.

En este contexto hubo un partido de fútbol. Lo mejor se observó en el arranque, cuando se intercambiaron situaciones de riesgo en uno y otro arco. Rodrigo Zapata de tiro libre etuvo cerca de abrir el marcador, mientras que el Tomba respondió con una jugada elaborada que Diego Samaritano no pudo definir.

Con el correr de los minutos el barro comenzaría a jugar un papel fundamental. El balón difícilmente circulaba y los jugadores se resbalaban constantemente. El resultado lógico, muchas ganas, pocas ideas. Así culminaron los primeros 45 minutos.

En la segunda etapa llegaron los goles. A los 11’ Cristian del Castillo aprovechó una pelota dentro del área y con un toque suave al palo izquierdo de Bielli puso el uno a cero para Godoy Cruz. Maipú llegó al empate ocho minutos después cuando Mario Barrientos le ganó en velocidad a los defensores y colocó por encima de la cabeza de José Muñoz el merecido empate para Maipú.

Los minutos finales mostraron a un Tomba con más empuje en el ataque, pero a Maipú con mayor rapidez a la hora de hilvanar los contragolpes. Justo empate en un campo de juego donde fue imposible desplegar buen fútbol.

SÍNTESIS

Estadio: Municipal Godoy Cruz (local Maipú)

Deportivo Maipú: (1) Matías Bielli; Mauricio Hidalgo, Cristian Hidalgo, y Emanuel Carreño; Jonathan Martínez, Federico Díaz, Sebastián Carrasco y Rodrigo Zapata; Dante Sosa, Lucas Gamba y Mario Barrientos. DT: Franco Avenza.

Godoy Cruz: (1) José Muñoz; Raúl Paez, Facundo Rodríguez, Nicolás Triviño y Jorge Núñez; Claudio Ojeda, Gonzalo Mut, Diego Samaritano y Paul Martín; Gonzalo Álamo y Cristian del Castillo. DT: Roberto Salomón.

Goles: ST 11’ Del Cartillo (GC), 19’ Barrientos (DM).

Cambios: Coria por Martínez, Lucero por Barrientos (DM). Montoya por Núñez y Molina por Samaritano (GC)

Expulsado: PT 30’ Dante Sosa (DM).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Público: 20 personas.

SE SUSPENDIÓ EL AMISTOSO ENTRE MAIPÚ Y MUNICIPAL

La persistente lluvia sobre la provincia provocó que el amistoso que estaba diagramado esta tarde entre el equipo del Deportivo Maipú que juega el Argentino A y Municipal Godoy Cruz se suspendió.

Debido a esto el plantel de Carlos Sperdutti se trasladó a hasta las instalaciones del Club Giol, donde se realizó un campeonato de fútbol reducido entre los jugadores del club.

Mañana por la tarde, si las condiciones climáticas lo permiten el cruzado hará la práctica de fútbol semanal. Allí el técnico definirá al reemplazante de Fernando Labaké expulsado ante Talleres de Perico. Los candidatos a ingresar son Tomás Farina y Luis Carbajal.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic