Aduaneros chilenos amenazan con un paro por tiempo indeterminado a partir del lunes

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile, dijo que ya están estudiando esa posibilidad en caso de no recibir respuesta a sus reclamos por parte del Ejecutivo trasandino.

Tras las nulas respuestas que han recibido del Gobierno chileno en las dos jornadas de paro que están realizando, los aduaneros chilenos amenazan con iniciar un paro por tiempo indeterminado a partir del lunes.

El conflicto es por el incumplimiento de un protocolo firmado en noviembre, en el cual el Ejecutivo accedió a incluir las observaciones realizadas por los funcionarios en el proyecto de ley de modernización de la legislación aduanera.

Marcelo Reyes, presidente de Anfach, afirmó que "de no haber una respuesta del gobierno nosotros ya estamos evaluando que a partir del día lunes iniciar un paro nacional indefinido en el Servicio Nacional de Aduanas, esperemos que eso no ocurra".

"Le estamos dando el tiempo suficiente al gobierno para que venga definitivamente a resolver los problemas de nuestros funcionarios", dijo en una entrevista radial.

Por ahora las demoras en el paso internacional son menores y no se han notado los efectos del paro, en gran parte porque mucha gente evitó viajar durante este jueves y viernes. Sin embargo, de concretarse la amenaza se complicaría de forma notable el cambio de quincena que se inicia este fin de semana y se calcula tendrá gran cantidad de turistas en tránsito por lo menos hasta el martes.

Fuente: La Tercera

Opiniones (1)
23 de agosto de 2017 | 15:36
2
ERROR
23 de agosto de 2017 | 15:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A ver si se entiende: NO HAY QUE IR A CHILE!!!!!!
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.