Denuncian que envenenan perros en predio de Repsol YPF de Maipú

Una asociación protectora de animales de godoy Cruz hizo circular por Internet fotos que muestran casi media decena de perros envenenados. El hecho se habría producido este domingo en el predio de repsol YPF del yacimiento de Barrancas del departamento de Maipú.

Desde la asociación protectora de animales de Godoy Cruz ASOREVA denunciaron que en uno de los predios del Repsol- YPF del yacimiento de Barrancas, Maipú, se matan indiscriminadamente perros de la zona.

Por denuncias anónimas recibidas por la asociación indicó que, por ejemplo, el domingo pasado se vio una camioneta dentro del predio cargando en la parte de atrás perros asesinados con veneno con el fin de hacer desaparecer la prueba.

La “Asociación reencuentro con la vida animal” (Asoreva) manifestó su repudio, y precisó que se podría tratar de hasta 40 o 50 animales los que han sido envenenados.

Mientras tanto, dijeron que además de las personas que trabajan dentro del sitio, los únicos que circulan por estos terrenos son las personas de los puestos de la zona, quienes utilizan los mismos caminos que los empleados del yacimiento. Desde la empresa no han respondido los llamados telefónicos que realiza la asociación, a quienes responden y luego cortan la comunicación por lo que no han recibido respuesta sobre la denuncia.
Opiniones (17)
22 de octubre de 2017 | 16:28
18
ERROR
22 de octubre de 2017 | 16:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "VENDRÁ EL TIEMPO EN QUE LOS HOMBRES CONSIDERARAN LA MATANZA DE ANIMALES IGUAL QUE AHORA CONSIDERAN LA DE LOS HOMBRES" LEONARDO DA VINCI, fue un visionario que predijo que el hombre volaría en una máquina similar al avión, en un futuro esta afirmación probablemente sea cierta, y de todos nosotros depende que ninguna agresión a todo ser vivo nos deje de conmover y actuemos en consecuencia
    17
  2. Por lo bajo muchos te dicen que es costumbre matar perros en forma periodica en las inmediaciones de la petroquimica. POR FAVOR, HAGAN LA DENUNCIA EN LA POLICIA O EN ALGUNA FISCALIA. NO SE PUEDE HACER MUCHO SIN ELEMENTOS QUE RESPALDEN LAS DENUNCIAS. DEJEN EL ANONIMATO Y HAGANLO POR LOS ANIMALES
    16
  3. NO SÓLO SE MATAN PERROS SINO QUE SE ATENTA CONTRA LA SALUD PÚBLICA. SEGURO QUE REPSOL NO TIENE NADA QUE VER?? FISCALES INVESTIGUEN!!!
    15
  4. La verdad me resulta repugnante la actitud de los funcionarios de nuestra provincia quienes constantemente violan leyes provinciales encargadas de proteger a los animales, los cuales, no tienen responsabilidad alguna al venir a este mundo. Es una verguenza lo que esta pasando en nuestra provincia con el tema de los animales que estan abandonados, y lo mas vergonzoso es que existen leyes especiales para solucionar el inconveniente, atacando sus causas ( esterilizaciones masivas) y no sus consecuencias( matanza indiscriminada de animales). Y personalmente, quiero destacar el intento que vengo realizando desde abril del corriente año ofreciendo mi colaboracion en la municipalidad de la capital para lograr aunque sea un minimo avance con la operatividad de estas leyes, y desgraciadamente, no recibo respuestas por parte de esta reparticion publica. Dra. Mariana Ortega
    14
  5. No se sabe quiénes son los responsables... Por ello no podemos culpar. Pero bien estaría decir que sería bueno que esta Empresa ponga en marcha políticas preventivas en el lugar donde desarrolla sus actividades y alrededores, educando con el ejemplo.. Yo fui un par de veces a Repsol, cuando era chica y estaba en la primaria, a plantar árboles porque ellos aseguraban que estaban comprometidos con la ecología y el bienestar social. Esto es parte de la ecología. Yo soy parte de la ecología. Los somos cada integrante de ella... Que REPSOL se ocmprometa verdaderamente. Que utilice políticas preventivas YA y que no de esta mala imagen a la sociedad, ya que aunque no fueran responsables está pasando en sus cercanías, demostrando que a la institución la importa muy poco lo que pasa afuera...
    13
  6. Recibo con gran estupor esta triste noticia. No puede ser que se resuelvan de este modo las cosas. Espero que YPF apunte con su dedo a los responsables de esta masacre. Esto es un terrible acto de crueldad animal y un peligrosisimo flagelo para los humanos que puedan tomar contacto con el veneno. YPF que se dice preocupada por el medio ambiente debe colaborar con el esclarecimiento de este asesinato.
    12
  7. Ni las hormigas sobreviven en la destileria, como ex empleada del departamento de compras les comento que un par de dias antes de las inspecciones de medio ambiente, saliamos a comprar pequeños animales y los repartiamos por el predio, por supuesto que a la semana estaban todos muertos y no porque los envenenaramos intencionalmente, de todos modos me han comentado que esas practicas ya no se realizan debido a que los K ahora son los accionistas mayoritarios, ahora somos amigos del gobierno asi que esta todo arreglado.
    11
  8. No puedo creer que existan personas que se dediquen a hacer este tipo de crueldades... que le estamos ensenando a nuestros hijos y a los jovenes en general. Les mostramos asi lo facil que es no querer ni respetar a estos seres tan indefensos. ES REPUDIANTE ESPERO QUE SEAN DENUNCIADOS EN LA JUSTICIA
    10
  9. Masacre. Envenenar es delictivo. Atenta contra la salud pública de todos los animales que cohabitamos este mundo. Las personas que hacen eso, no merecen la condición de tales y la pena que debería imponérseles es la de trabajar en Toxicología de hospitales, para que aprendan cómo sufre cualquier ser sintiente el daño de las toxinas. No podemos tolerar impunemente esta alevosía perversa.
    9
  10. Los comentarios apuntan al puesto OLGUIN como el que enveneno los animales. Por favor que se investigue, no puede quedar en la nada.
    8
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México