Deportes

Roldán: "Estamos en condiciones de ganarle a River"

Así de categórico fue el director técnico de San Martín de Tucumán al referirse a las posibilidades de su equipo cuando reciba la visita del equipo de Simeone este fin de semana. “Frente a los grandes, de cada diez partidos se puede ganar uno o dos”, sostuvo Roldán.

El técnico de San Martín, Carlos Roldán, sostuvo que el empate logrado frente a Estudiantes "fortaleció la parte anímica" del conjunto tucumano y sostuvo que sus dirigidos están en condiciones de ganarle a River Plate, el domingo, en La Ciudadela.

"Frente a los grandes uno sabe que de cada 10 partidos se pueden ganar uno o dos, y sería bueno poder darle una alegría a nuestros hinchas consiguiendo un triunfo el domingo", sostuvo el entrenador.

San Martín mostró un sólido accionar colectivo en el torneo, donde sólo perdió un partido frente a Independiente, con un agónico gol de su rival, y acumula 22 encuentros sin perder de local, antecedentes que despiertan el entusiasmo de sus hinchas.

Se calcula que unas 25.000 personas presenciarán el cotejo entre los tucumanos y River Plate, por la séptima fecha del torneo Apertura, y la Policía de Tucumán prepara un operativo de seguridad especial con la presencia de casi 500 efectivos.

Los casi 2.000 hinchas de River Plate que podrán asistir al partido -esa será la cantidad de entradas generales que dispondrán los visitantes, además de 200 plateas- tendrán que reunirse en la zona del Parque Avellaneda y desde allí serán acompañados al estadio bajo una fuerte custodia policial.

La parcialidad visitante recorrerá casi siete cuadras por la calle Pellegrini hasta desembocar a la esquina de Bolívar, por donde ingresarán al estadio para ubicarse en el sector noreste, según lo dispuesto por los dirigentes de San Martín.

Los dirigentes tucumanos adelantaron que se mantendrán los precios de la entrada general pero tienen previsto aumentar las plateas que costarán entre $200 y $300, según la ubicación.

San Martín cuenta con pocas plateas disponibles ya que la mayor parte de las ubicaciones se vendieron a comienzo de temporada con el formato de abonos anuales.

En lo deportivo, el conjunto tucumano retornó anoche desde Buenos Aires, donde consiguió un valioso empate frente a Estudiantes, 1 a 1, y esta noche el plantel quedará concentrado a la espera del cotejo del domingo.

No hay lesionados ni suspendidos, por lo que Roldán puede repetir la formación titular que viene utilizando, aunque no se descarta alguna variante teniendo en cuenta los rendimientos individuales de algunos futbolistas que no están jugando en el nivel esperado, especialmente en el sector ofensivo.

El entrenador tucumano destacó la importancia que tuvo el resultado conseguido ayer en La Plata ya que "en lo anímico fue como un triunfo y nos fortaleció desde ese aspecto". Roldán está a punto de cumplir cinco años al frente del plantel tucumano y al ser consultado sobre el alejamiento de algunos colegas, entre ellos Roberto Sensini que renunció tras empatar contra San Martín, dijo que "son las reglas del juego".

"A mi ya me pasó en el club, pero tuve el respaldo necesario de la dirigencia que supo bancar los momentos malos del equipo", indicó.

"De todos modos hay que estar en el lugar, en medio del volcán, para saber lo que pasa y tomar la decisión. Lamentablemente en el fútbol actual importan más los resultados y pocos destacan a los equipos que juegan bien, como Vélez, por ejemplo", expresó.
En Imágenes