Cómo saber la ubicación de tus amigos vía Google Maps

Aprendé a crear un mapa de Google utilizando las direcciones postales de tus contactos almacenados en Gmail o cualquier servicio de Google.

 ¿Te gustaría saber en que lugar se encuentran tus contactos de Gmail? La nueva aplicación Maps my contacts te ayudará a localizar a todos en Google Maps. 

¿Cómo funciona realmente? Lee las direcciones postales de las personas de tus contactos de Google y las coloca en un mapa de Google con un simple script oficial de Google. 

El script lo realiza todo de manera automática, por lo que sólo tenés que instalar este complemento si navegás por Google Chrome o hacer clic aquí para acceder directamente a la aplicación web "Map My Contacts" en cualquier otro navegador.

La aplicación te pedirá autorización para leer las direcciones de los contactos de Google y necesita acceso a Google Drive para guardar el mapa generado. No es para desconfiar ya que tiene licencia MIT.

Una vez que haya autorizado y concedido acceso, la aplicación se ejecutará durante unos minutos, dependiendo del tamaño de la libreta de direcciones y generará un mapa de Google integrado en un archivo HTML. También se crea un archivo KML en tu Google Drive con marcadores. Esto te da la posibilidad de descargar estos formatos y trabajarlos en otros programas para poder generar un estudio de ubicaciones más frecuentes de determinadas personas.

Ubicación Google Contactos

Un truco: si no tenés tus contactos en Gmail o Google, exportá tus contactos en forma CSV desde Outlook, Yahoo, u otro servicio de mail que tengas e importá el archivo en Gmail. De esa manera, vas a poder  analizar la ubicación de todos ellos. 

Internamente, el Script de Google Apps lee las direcciones postales de trabajo y de casa de tus Contactos de Google y luego utiliza el servicio de geocodificación de Google Maps para transformar estas direcciones legibles en humanos  enlatitudes y valores de longitud . ¿Fantástico no? 

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 13:37
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 13:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"