La fantasmagórica inversión de Kirchner

Se trata del famoso tren que el entonces presidente Néstor Kirchner inauguró en Puerto Madero con una inversión de $ 47 millones. Según una investigación periodística, el tren es usado sólo por unos pocos usuarios . Aquí el informe y el video.

El 14 de julio de 2007, el entonces presidente Néstor Kirchner, inauguró –junto a su esposa Cristina-, luego de una inversión de $ 47 millones, el fastuoso Tranvía del Este que sólo recorre Puerto Madero.

Hoy el diario Perfil, ha publicado un interesante video en el que se da delata que el moderno transporte no es utilizado tal como en su momento Néstor Kirchner adelantó.

Tan alto sería el desinterés de los posibles usuarios del tren de Puerto Madero, que en el viaje emprendido por la periodista bonaerense Verónica Wiñazki, sólo se lograron ver cuatro pasajeros en total. Un número que coincide con la tripulación a cargo del transporte: el conductor, el guarda, una policía y la señora de la limpieza.

“El Tranvía del Este no es un tren bala pero es una formación digna del siglo XXI. Brillante y cómoda. Aunque vacía y con aire fantasmal”, describe Wiñazki luego de la solitaria experiencia.

Tal vez con el fin de mejorar su prestación y, como consecuencia, que sea más utilizado, es que ahora se ha conocido que se extendería su recorrido, por lo que hace falta una nueva inversión de $ 70 millones.

El informe del diario porteño en su párrafo final destaca el silencio sobre el caro asunto de parte de la Secretaría de Transporte que dirige el polémico Ricardo Jaime.

Para poder apreciar el didáctico video hacer click aquí.
Opiniones (4)
19 de agosto de 2017 | 20:39
5
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. alguien me puede decir que es la ley 23681 Santa Cruz que biene detallada en la factura de EDEMSA?, no quiero pensar mal, pero no estaremos pagando las cagadasK?
    4
  2. Por favor!!!! Ahí tenés al gobierno popular que defiende D´elía. No me he subido a ese tren, pero ya que este espacio es Mendocino, quiero exrpesar desde acá mi desprecio al tan injusto reparo de dinero que existe en Argentina, para quien conozca Puerto Madero y cualquier rincón de cualquier provincia le va a resultar imposible sentir desprecio e indignación por esta situación, nuestros gobiernos históricamente no sólo han sido unitarios, sino terriblemente despilfarradores, una desgracia de color celeste y blanco es esta, toda una vergüenza
    3
  3. UTILIZE ESTE TREN EN VARIAS OPORTUNIDADES , ES VERDAD , SIEMPRE POCOS PASAJEROS , ADEMAS ES UN TREN Q VA DESDE AV CORDOBA AL PREDIO DE LA UCA , CREO Q NO SON MAS DE 20 CUADRAS , REALMENTE UNA INVERSION MILLONARIA PARA SOLO 2 KM
    2
  4. para empezar la oposición y los medios deberían pedir la renuncia del ministro de transporte por este papelón despilfarro (o lavado) de plata de la gente q se podría haber utilizado para mejorar el servicio de trenes para las zonas con bajos recursos el secretario es en el mejor de los casos un inútil, pero probablemente sea un corrupto
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial