Deportes

Sólo seis fechas bastaron para profundizar la crisis de los DT

El fútbol argentino está envuelto en una profunda crisis de directores técnicos. En lo que va del Apertura ya dejaron su cargo varios entrenadores y algunos otros están a un paso.

La sexta fecha del torneo Apertura agudizó la crisis por la que atraviesan casi como un hábito los técnicos del fútbol argentino, ya que Roberto Sensini renunció en Estudiantes, sumándose a Claudio Ubeda en Huracán, que se fue en la jornada anterior, y Guillermo Sanguinetti esta otra vez en la picota en Gimnasia La Plata.

"Arde la ciudad... de La Plata", podría ser una versión remixada del tema de La Mancha de Rolando, ya que ayer, en el mismo día, presentaron sus renuncias los técnicos de Estudiantes y Gimnasia. Al primero se la aceptaron. Al segundo no... por ahora.

En la fecha anterior Ubeda se fue de Huracán después de perder con Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Y hoy Claudio Borghi dijo que el buen andar de varios juveniles "rojos" en los partidos ante Boca y los jujeños "no solamente aseguran el futuro del equipo y del club", sino el suyo propio, que venía envuelto en una nebulosa.

En el caso de Estudiantes, a "Rey muerto, rey puesto", ya que hoy mismo sus dirigentes se embarcaron en la tarea de encontrarle un reemplazante a Sensini, que oficializó su dimisión anoche tras el empate 1-1 de local ante San Martín de Tucumán.

La lista de candidatos, en un primer momento, fue generosa en cuanto a nombres, pero con el correr de las horas se fue resumiendo a un puñado de nombres, con algunos de los cuales los directivos "pincharratas" han mantenido contactos y reuniones por estas horas.

En esa lista figuran los nombres de Leonardo Astrada, Américo Gallego, Rubén Insúa, Alejandro Sabella, Claudio Vivas, Rubén Capria y hasta el de José Luis Calderón, aunque éste último quedó descartado, ya que su intención es la de continuar jugando en el club.

Otros quedaron en el camino como el de Daniel Passarella, con intenciones de ser presidente de River Plate antes de retornar a la conducción técnica, y el de Gustavo Alfaro, quien no tendría buenas relaciones con algunos integrantes del plantel "albirrojo".

A esa larga lista también se anexó el nombre de Marcelo Trobbiani, el ex ayudante de Miguel Angel Russo y ex jugador de Estudiantes en las temporadas '82-83 y '87-88.

Hoy el vicepresidente Marcelo Malaspina admitió que varios de estos técnicos están en consideración y análisis de la directiva y que "todavía hay que esperar de 24 a 48 horas más" antes de la toma de la decisión final en cuanto a quién será el reemplazante de Sensini.

"Este es un momento de evaluación y de relevamiento. De ahora al fin de semana vamos a tratar de conseguir el técnico o el cuerpo técnico que Estudiantes necesita", agregó.

Malaspina prefirió "no hablar todavía de nombres. Sucede que uno tiene un proyecto con el presidente (Rubén) Filipas y el resto de la comisión directiva, por lo que vamos a buscar el técnico que mejor se adapte a eso. Por eso la primera tarea de relevamiento es básicamente nuestra, para después salir a conversar un poco más en detalle con cada una de esas alternativas".

Según el directivo de Estudiantes el nuevo entrenador tendrá que amoldarse al proyecto futbolístico que está manejando el club."Estudiantes tiene un plantel muy rico, muy numeroso, y de cara al futuro tiene que tomar algunas determinaciones. Y el que mejor se adapte a esas determinaciones que tiene que tomar el club será el técnico del equipo".

"Los nombres que se han mencionado son ciertos. La agenda de reuniones no la tenemos definida y se resolverá en las próximas horas. Lo que quiero transmitirle es tranquilidad al socio e hincha de Estudiantes en cuanto a que estamos trabajando todo el tiempo para tomar la decisión lo antes posible, y siempre buscando lo mejor para el club y tratando de no equivocarnos", señaló.

Por otra parte, hoy en el Country de City Bell el capitán "pincharrata", Juan Sebastián Verón, dijo que ayer le dolieron algunos insultos de la gente hacia Sensini.

"Si estuviéramos en otra situación era de entender, pero como está el club y como se ha posicionado, con las campañas que ha cumplido en este últimos tiempo, no se justifican", redondeó.

La "Brujita" reconoció sí que "muchas individualidades no están a la misma altura que en otros campeonatos y eso se ve y se siente en un grupo. No somos regulares. Hacemos un buen primer tiempo y nos caemos en el segundo. Jugamos algún buen partido y no repetimos. Nos cuesta".

“Además varios estuvimos lesionados y son cosas que suman. Ante eso, por decantación, pasa esto", afirmó.

Verón recordó además que "antes se festejaba llegar a los 25 puntos y ahora los hinchas se han acostumbrado a ver al equipo pelear y ser protagonista. Pero no siempre se puede dar. Somos humanos y nos podemos equivocar. Tenemos nuestros momentos como profesionales. No es culpa de nadie. Se da así", reflexionó.

Cuando se le preguntó hoy si la nueva dirigencia del club lo consultó respecto de la designación del nuevo entrenador, afirmó que "después de lo que se habla y lo que se dice, lo mejor es mantenerse al margen. Siempre te etiquetan lo malo y nunca te reconocen lo bueno".

"Pero no hablé con nadie y tampoco quiero hacerlo sobre el técnico. El club es independiente en este tipo de cosas. Saben bien y han tenido y tienen la experiencia suficiente, porque es gente que ha estado en el club y va a manejar las cosas para bien de la institución", refirió.

"Nosotros nos sentimos cómodos estando en el club, y en cuanto al perfil del nuevo técnico está claro que se dio en estos años de una manera. Y después el club decidirá si tendrá continuidad o apostará a otra cosa. No sé", remarcó.

En otro momento de la charla con el periodismo, un molesto Verón dejó deslizar la posibilidad de abandonar el fútbol cuando termine su contrato con Estudiantes, en junio de 2009. "Yo vine al club porque lo sentí y nací acá. Sentí ganas de venir a entregar lo mío".

"Pero desde que vine se dijo que me quería quedar con el club, que me pagaban con porcentajes de jugadores, que quería instalar un grupo inversor, que esto y lo otro", añadió.

A lo que completó remarcando que resignó "mucho dinero por Estudiantes. Pero tengo negocios fuera del fútbol que estoy dejando de lado por Estudiantes".

Y respecto de su deseo futuro de ser presidente del club, dijo que ahora ya no tiene "ganas de eso. Si como jugador me vuelven tan loco, no me imagino si sigo como titular del club", valoró finalmente la "Brujita".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:39
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016