Deportes

El Comité Olímpico Argentino tiene nueva presidenta

Alicia Masoni de Morea asumió esta tarde en lugar de Julio Cassanello, quien tuvo que renunciar a su cargo debido a las presiones que sufrió por haber sido un activo participante de la última dictadura militar.

En la conferencia de prensa brindada esta tarde a los medios, Alicia Mosoni de Morea anunció que quiere “un COA de puertas abiertas” y destacó la importancia de conseguir que se sancione una ley de desgrabación impositiva para las empresas que apoyen a los deportistas.

Ayer por la noche la Mesa Directiva y el Consejo Ejecutivo aceptaron por unanimidad la renuncia del cuestionado Cassanello y por muy amplia mayoría expresaron que tal aceptación “no implica aceptar los términos” en los que la presentó.

Ante la partida de Cassanello, quien en las últimas horas fue cuestionado por organismos de derechos humanos y también muchos atletas, quedó como presidenta Alicia de Morea, por ser hasta la semana pasada vicepresidenta primera, ocupando ahora ese cargo Omar Vergara.

Alicia Masoni de Morea será la presidenta del COA hasta que se realice una nueva elección en agosto del año que viene.

“No lo busqué, no lo esperaba y no estaba en los planes. Todavía no tengo elaborado un programa ni un plan, pero hay que relanzar el COA”, anunció Alicia Morea.

“No creo en las divisiones y pretendo un COA abierto participativo y pluralista. Me gusta trabajar en equipo, los consejeros y los atletas deben participar de las decisiones”, agregó la flamante presidenta.

En la conferencia de prensa de esta tarde, realizada en la sede del Comité Olímpico Argentino, la nueva presidenta se refirió a la renuncia de Cassanello.

“Lo suyo era una cuestión ajena a lo deportivo, es algo de su pasado y que debe resolverlo la justicia. Cassanello estaba fuertemente sospechado e hizo lo que debe hacer, para no perjudicar más al COA”, sentenció.

“Todos conocíamos de este tema pero no sabíamos de la magnitud de las cosas, pero ahora pensamos en adelante y en como relanzar al COA”, completó.

En lo que podría decirse que es su primer acto como presidenta del COA, reclamó una ley de desgración impositiva para las empresas que patrocinen deportistas, que en su momento estuvo cerca de ser sancionada pero el ex ministro de economía de Carlos Menem y Fernando De la Rúa, Domingo Felipe Cavallo, impidió que el proyecto se lleve adelante.

“Creo en las inversiones privadas y el COA puede ser el nexo entre esas empresas y los atletas, algo que no se hizo porque quizás había otras prioridades, pero hay que fomentarlas y con la sanción de la ley de desgrabación”, remarcó Morea.

“Ya lo propuse alguna vez en el Senado de la Nación y hablé mucho sobre esto en su momento. Ojalá alguno hoy levante esa bandera y vuelva a ayudarnos con esta ley, porque estoy segura que será muy positiva”, añadió.

Además de mencionar esta ley, Morea ya está pensando en el futuro, como en los Juegos de verano que se realizarán en Punta del Este, donde irá una delegación argentina, como así también de todo lo que se viene en el calenderario deportivo del año que viene, que será muy movido.

“El calendario de actividades es muy grande y hay que pensar en el presente. No sólo hay que pensar en Londres 2012. Por ejemplo, ya se nos vienen los torneos de verano de Punta del Este y todo un amplio calendario, al que no vamos a descuidar", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|20:33
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. se escribe desgravación, no desgrabación
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016